AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

lunes, 29 de septiembre de 2008

Rossi y Edesur

Carta de una vecina de Barrio Nuevo
Amigos....No se si han notado, que en la factura de luz de este bimestre, ha venido doble el valor de la tasa municipal que nos cobran desde este año.Desde Edesur, me contestaron : "...los importes de dicha tasa son totalmente regulados y establecidos por el Municipio de Lomas de Zamora, no pudiendo la Empresa tomar decisiones unilaterales al respecto..."Luego de recurrir a varios telefonos, en el 4243-5204 (Control de Recaudacion por terceros) me han contestado que esto se debe a que Edesur no cobró, en la primer derivación del pago, el 2do. bimestre de luz.Esto, si controlan sus boletas, veran que es efectivamente asi, ya que empezo a aparecer en Edesur en la boleta de vencimiento de fines de mayo principios de Junio, con el concepto 03 de 06 y la tasa dejo de facturarse en el impuesto municipal, desde el mes 03, o sea, que el 02 de 06 no estaria pago.Esto me lo suponia, cuando me lo contesto, a lo cual le respondi que el problema principal es que no esta claro en el detalle de Edesur que se estaban cobrando 2 bimestres, por lo cual se me sugirio que me acercara a una oficina de la Municipalidad, con las boletas de ambos impuestos para corroborar el pago. A esto, (que imaginaran mi contestacion y el tono), le respondi que con una nota aclaratoria desde la municipalidad se hubiera solucionado, porque lo que yo le expongo, es que no me quedaria constancia que esta abonado el bimestre 02 de 06.Por ahora, yo escribi en mi boleta, el telefono este al cual llame, el nombre de la oficina y que : "se me informo que se acumulaba la cuota del 2do.bimestre que Edesur no habia cobrado". Sugiero que hagan lo mismo, para que cuando "vuelva" el cobro a la Muncipalidad, como ha pasado en otro momento, no reclamen que se debe un bimestre. O bien, el que tenga ganas y tiempo, vaya a la Municipalidad a hacer el reclamo de algun comprobante.Aqui los saludo, la defensora del consumidor del barrio!!!!!!!!!!!!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

Vecinos de Lomas de Zamora movilizados para proteger espejo de agua

tomado de Notibonaerense.com
Reclaman a las autoridades municipales y provinciales que la laguna Santa Catalina y sus alrededores sean declarados reserva natural para evitar que el predio se utilice para depositar residuos urbanos o para otras actividades que generen contaminación
Organizaciones ambientalistas, vecinos, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora volvieron a manifestarse en favor de que la laguna Santa Catalina y sus alrededores sean declarados reserva natural, y su oposición a los emprendimientos que generen contaminación en el lugar.Aunque hasta el momento no tienen certezas de se haya vendido un parte del predio, a muchos sorprendió que el lugar comenzara a ser custodiado por personal de seguridad, que relacionaron con la firma Covelia, que tiene la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús, entre otros.Sin embargo, quienes pretender preservar estas 700 hectáreas, también se quejan de “los prolongados silencios” de las autoridades provinciales, municipales o de dirigentes políticos oriundos del distrito y que ocupan importantes cargos.De la movilización que, se realizó el miércoles, participaron alrededor de 400 personas. Partieron de la sede del rectorado lomense y por Ruta 4 llegaron hasta el espejo de agua. Allí se firmó un nuevo petitorio para elevar al gobernador Daniel Scioli, al intendente Jorge Rossi y los rectores de todas las universidades nacionales del país que estuvieron reunidos en Lomas.
VERGÜENZA AMBIENTAL
La movida fue impulsada por la organización Naturaleza por el Futuro, que desde hace 16 meses trabaja para que las lagunas Santa Catalina y Rocha sean declaradas reserva natural y en difundir las consecuencias ambientales que generarían la concreción de determinados proyectos. El profesor Alberto De Magistris, uno de los coordinadores de la entidad, consideró que la llegada de una planta de transferencia o tratamiento de residuos al lugar provocaría “impactos ambientales irreversibles”.“Se tratará de la vergüenza ecológica de la década en toda la región”, sentenció el docente de la Faculta de Ciencias Agrarias, que ha elaborado innumerables informes científicos sobre el tema. Al margen de ello, De Magistris denunció ciertas situaciones irregulares como el vuelco clandestino de basura, la instalación de una acopiadora de vidrio y cuestionó la llegada de una empresa constructora, sin haber realizado el estudio de impacto ambiental.LAS LEYES NO LO PERMITEN
De Magistris y Julio Medina, otro de los coordinadores de Naturaleza por el Futuro, señalaron que el hecho de que se instale un basural en Santa Catalina “sólo se puede llevar a cabo si se pasan por encima una docena de leyes”, por ser el único espacio verde con el que se cuenta en el Conurbano bonaerense”. En ese sentido, advirtieron que un grupo de legisladores bonaerenses denunciarán penalmente las irregularidades cometidas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Oficialista Ferreyra: “No están dadas las condiciones para una elección transparente o a confesion de parte relevo de prueba

Ferreyra: “No están dadas las condiciones para una elección transparente”

El presidente del bloque de concejales del PJ en Lomas de Zamora quitó validez a las internas para la elección del presidente del PJ, en las que apoyará al intendente Jorge Rossi. En diálogo con radio Región 90.5, cuestionó el padrón electoral y pregonó por un cambio de base en el partido. “Postularte en elecciones dentro del partido es algo simbólico”, sentenció.
El presidente del bloque de concejales del PJ, Jorge Ferreyra cuestionó la legitimidad de las elecciones internas para elegir al presidente del PJ al subrayar que “no están dadas las condiciones para una elección trasnsparente”. Pese a participar de la lista del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, el concejal fue bastante crítico para con su propio partido y puntualmente con la conformación del padrón.“Esta es una interna agarrada de los pelos, el padrón tenía 113 mil afiliados y ahora tiene 82 mil y no sabemos que criterio se utilizó. Deja mucho que desear”, se quejó.Ferreyra continuó con el tono de las críticas a su propio partido al remarcar que postularte en elecciones dentro del partido es “algo simbólico”.“Es un momento que todos se rasgan las vestiduras por estár en el partido pero es simplemente para decir aca estoy yo, pero después el partido no existe, nadie adoctrina”, se explayó.Por último, ante la gran cantidad de candidatos que decidieron ir por afuera del PJ, Ferreyra. descartó la posibilidad de que haya competencia en la interna. “No creo que alguien se arriesgue a jugar en algo que no es transparente”, sentenció

Unos 400 vecinos y vecinas, provenientes de diversas agrupaciones sociales y políticas se movilizaron esta mañana a la Reserva de Santa Catalina.


Unos 400 vecinos y vecinas, provenientes de diversas agrupaciones sociales y políticas se movilizaron esta mañana a la Reserva de Santa Catalina.
Antes pasaron por la biblioteca de la UNLZ, en donde finalizaba 60 Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Allí los manifestantes eufóricos pedían que el rector de la UNLP, Gustavo Aspiazu, intervenga para frenar la instalación del basural en el espacio verde en disputa.



La marcha se inició en el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, continuó por Camino de Cintura, se detuvo unos momentos frente a la biblioteca universitaria y culminó en la zona de la laguna de Santa Catalina. Durante la manifestación, los vecinos y vecinas responsabilizaban por el basural a los rectores de la Universidad de La Plata y de Lomas de Zamora; a la empresa recolectora de residuos Covellia; al intendente lomense, Jorge Rossi; y a todos los funcionarios públicos que no intervienen para exigir que se cumpla con las leyes vigentes para garantizar la preservación del medio.



La manifestación estuvo encabezada por los miembros de Naturaleza por el Futuro, El profesor de la facultad de Agronomía Alberto de Magistris y el profesor de la facutad de Derecho Julio Medina; los concejales de Lomas de Zamora, Claudio Morell (de Libres del Sur) y Rosendo Pedernera (ARI); junto a Vecinos de los barrios aledaños al centro atómico Ezeiza; Vecinos autoconvocados de los barrios de Llavallol; ONG Hermanos de la Tierra; Barrios de Pie y otras organizaciones.



Alberto de Magistris explicó que hasta el momento ninguna de las autoridades dio respuestas: «Ya presentamos petitorios al gobernador Scioli, y para la semana próxima se le entregará más planillas, lo que completarían las 16 mil firmas de vecinos que se oponen a la instalación del basural. Se presentaron también denuncias al director municipal de Higiene Urbana, pero no contestó, lo mismo ocurrió con el director provincial de Residuos».



Además, aclaró el docente que «no somos ambientalistas, hoy le estamos diciendo al Estado lo que ellos no están cumpliendo». Y advirtió: «Esta semana empezamos con los amparos judiciales. Porque esto no puede prosperar si uno se maneja con las leyes vigentes».

Por su parte, el concejal Caludio Morell propuso a los vecinos organizar una próxima movilización al HCD para la sesión del 24 de septiembre, para pedir la banca del vecino, en donde los coordinadores de Naturaleza por el Futuro puedan expresarse.



En tanto, el concejal Rosendo Pedernera planteó la presentación de una ordenanza para que el Concejo Deliberante se declare a favor de la aprobación de la ley que declara a Santa Catalina como «Reserva Natural Provincial», pidiéndole a la legislatura que apruebe la ley y al gobernador Scioli que firme el decreto en relación a este aspecto.

Analía Luna (011) 1560464758

Prensa Libres del Sur

Bianchi también peleará por la presidencia del PJ

La diputada nacional por el Frente para la Victoria aseguró que se presentará como candidata a titular del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. Además, rechazó una probable lista de unidad con el intendente Jorge Rossi y señaló que “nadie” del oficialismo la contactó para tal motivo. “Mi candidatura forma parte de la renovación que se necesita en el justicialismo”, apuntó.

lunes, 15 de septiembre de 2008

plan de emergencia tendiente a revertir el crecimiento de la mortalidad infantil y que fortalezca la atención primaria de la salud

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora justificó la aprobación del proyecto que presentó su bancada para pedirle a Scioli que intervenga en la lucha contra la mortalidad infantil y negó que esto implique un distanciamiento del gobierno provincial. “Como concejales tenemos la obligación de hacer estos reclamos”, precisó.
El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, defendió la aprobación de un proyecto presentado por su bancada en el que se le exige al Ejecutivo provincial “mejoras en el área de salud” municipal y negó que signifique un distanciamiento de su espacio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,

“Esté quien esté se necesitan las obras en el hospital Gandulfo, la provincialización del Alende y la implementación de un plan contra la mortalidad infantil. Esto excede nuestro rol de oficialistas, así que queda claro que no hay ningún tipo de alejamiento con el gobierno provincial”, aseveró Fernández en diálogo con Info Región.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria en el que se le pidió a Scioli, que “ponga en marcha un plan de emergencia tendiente a revertir el crecimiento de la mortalidad infantil y que fortalezca la atención primaria de la salud”.

Fernández recalcó al respecto que “es indudable que el perfil de salud del gobierno provincial es diferente del que tenía la gestión de Felipe Solá pero el detonante es un incremento de la mortalidad infantil” por lo que remarcó: “Como concejales tenemos la obligación de hacer estos reclamos”.

“El tema es asumir de manera conjunta el problema de la mortalidad infantil. Creemos que no es sólo un tema que tenga que ver exclusivamente con lo alimenticio. Son cuestiones en las que todas las fuerzas están de acuerdo y más allá de la diferencias, creímos oportuno presentar algo en conjunto para tener más fuerza”, indicó.

Asimismo, admitió que “esto no se va a arreglar porque se reestablezca el suministro de un huevo y la leche porque si bien el tema alimentario es importante, el aumento de la mortalidad también está relacionado con el embarazo de las chicas jóvenes”.

“También está vinculado a las formas de convivencia que se dan ahora, a las formas de diversión, a las consecuencias de los ’90 y de las drogas. También se debe a que las chicas humildes son las únicas penalizadas por el aborto porque las chicas con recursos lo hacen y no pasa nada”, cargó.

No obstante, el kirchnerista criticó también a la gestión del intendente Jorge Rossi ya que le pidió que tenga “una actitud más abierta para que todos los sectores y todos los bloques puedan aportar lo necesario más allá de sus responsabilidades y las de sus colaboradores”.

“Nadie pretende sustituirlos en sus responsabilidades sino que todos tienen que estar sobre el tema y que no se convierta en un tema de especulación electoral porque la situación es grave y compleja de verdad”, concluyó Fernández.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Rossi y su compromiso con la ley y la niñez o con las dos cosas juntas

Supongamos que soy vicedirector de una escuela ,supongamos que una maestra de la que debemos suponer que se llama Camila ,me cuenta que uno de los pibes del que podriamos suponer se llama por ejemplo Agustin le cuenta suponiendonos un poco que las marcas en las muñecas son porque el padre le pega ,supongamos que ese relato me hace acordar de Julieta de primero que habìa somatizado la violencia y se quedò medio peladita porque recibìa golpes desde que estaba en la panza de la mamà que podria ser por ejemplo mi hija de 17 años y que una vez cuando bebè Julieta lloraba ,el padre le pasò por la cara un puñado de arroz hirviendo para que callara porque le molestaba el llanto.Supongamos que los dos padres pasaron por la escuela ,por esta misma escuela.Supongamos un Angel o un Erwen que molestan a sus compañeras , se me acurrucan en el recreo en el hombro mientras grito que no corran y me cuentan sabes profe que ayier comi pisa y ellos gritan mas fuerte que necesitan lo que no hay en el mercado ni en la feria ,ni en el almacen :un cachito de afecto .Supongamos que todavia hay que escuchar maestros o profesores que dicen que los pibes son unos delincuentes o que tal o cual escuela es un reformatorio,supongamos que la mayorìa de los que trabajamos en escuelas publicas mandamos a nuestros propios hijos a escuelas privadas ,los porteros tambien.Supongamos que hay una enorme Mirta que es portera que contemplò mi indignacion entre mates dulces quiere hacer pasar a la fuerza al padre de Agustìn que vino a buscar a la hermana a la Esb ...para que lo agarre el vice yo lo ayudò me dice mientra extrae mate cocido del pozo de la olla...supongamos que si el gabinete o la escuela denuncia la agresiòn despues va la madre tambien golpeada y la levanta por que no se que hacer y la abuela le dice frente nuestro pero hija esto va a terminar mal escucha lo que te dicen aca te quieren ,te quiern ayudar hija yo le voy a cortar los huevos y a vos te voy a cocer las cosa cada vez te me enllena la panza ese hijo de su buena madre para que quiere a los hijos para pegarle?
supongamos que el intendente Rossi esta recibiendo mensualmente medio millon de pesos para poner en cumplimiento laLEY 13298DE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOSen sus articulosSERVICIOS LOCALES DE PROTECCION DE DERECHOS
ARTICULO 18En cada municipio la Autoridad de Aplicación debe establecer órganos desconcentrados denominados Servicios Locales de Protección de Derechos. Serán unidades técnico operativas con una o más sedes, desempeñando las funciones de facilitar que el niño que tenga amenazados o violados sus derechos, pueda acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad. En los casos en que la problemática presentada admita una solución rápida, y que se pueda efectivizar con recursos propios, la ayuda se podrá efectuar en forma directa. Les corresponderá a estos servicios buscar la alternativa que evite la separación del niño de su familia o de las personas encargadas de su cuidado personal, aportando directamente las soluciones apropiadas para superar la situación que amenaza con provocar la separación.
ARTICULO 19Los Servicios Locales de Protección de los derechos del niño tendrán las siguientes funciones:a. Ejecutar los programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos del niño.b. Recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos del niño.c. Propiciar y ejecutar alternativas tendientes a evitar la separación del niño de su familia y/o guardadores y/o de quien tenga a su cargo su cuidado o atención
.ARTICULO 20Los Servicios Locales de Protección de derechos contarán con un equipo técnico – profesional con especialización en la temática, integrado como mínimo por:1.- Un (1) psicólogo2.- Un (1) abogado3.- Un (1) trabajador social4.- Un (1) médicoLa selección de los aspirantes debe realizarse mediante concurso de antecedentes y oposición. Los aspirantes deberán acreditar como mínimo tres años de ejercicio profesional, y experiencia en tareas relacionadas con la familia y los niños.Se deberá garantizar la atención durante las 24 horas.Y supongamos que esta ley esta reglamentada por el Decreto 300-->(pinchar para ver) .Supongamos que no la cumple y que Agustìn se jode por la desidia de Rossi

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las napas lomenses

El informe de CQC omite consignar que en el articulo sexto de la concesión se establecía la obligación de extender armoniosamente la red de agua junto a la de cloacas,la situacion llego al extremo de afectar a la red de gas .
Clarín.com  »  Edición Sábado 21.02.1998  »  Sociedad  »  Alarma en un barrio de Lomas de Zamora por escapes de gas
laMEDIO AMBIENTE: VILLA INDEPENDENCIA
La situación afecta a unas doce manzanas
Desde hace dos meses se siente olor a gas en las veredas de las casas
Dicen que los caños se pudren con el agua
Vecinos y concejales presentaron una denuncia judicial
LILIANA CARUSO
Vecinos de Villa Independencia, en Lomas de Zamora, denunciaron que desde hace dos meses se registran en la zona escapes de gas natural en las veredas de las casas.Ante la alarma que existe en por lo menos doce manzanas afectadas por las pérdidas, vecinos y concejales presentaron una denuncia en un juzgado criminal de Lomas de Zamora para pedir medidas urgentes que puedan garantizar la seguridad y la salud del barrio.Según los vecinos, a pesar de que las pérdidas se centraron en un perímetro de doce manzanas, el fuerte olor puede sentirse a casi 10 cuadras de distancia.Aparentemente, a raíz de los escapes, más de 50 árboles de distintas especies se secaron en un radio de sólo siete cuadras.Otra advertenciaSin embargo, la muerte de los árboles no fue la única advertencia para el barrio. Durante la última inundación que sufrió la zona, el 5 de enero, había burbujas en el agua que subía a las veredas. Cuando bajó el agua, nos dimos cuenta de que era un escape del caño maestro de gas, explicó a Clarín Cristina Santarens.Otra de las vecinas, Fátima Cavallero, comentó que el barrio es una zona baja y las napas de agua están a sólo 30 centímetros.Según la mujer, el personal especializado que trabajó en el lugar le comentó que las cañerías de gas que se colocaron en su momento no son las más aptas para soportar tanta agua y por esa razón continuamente se pudren o se pican.La obra del tendido de gas natural de Villa Independencia se hizo a fines de 1989 y principios de 1990. Los trabajos fueron hechos por una contratista de Gas del Estado y cada frentista debió pagar por la red unos 2.000 pesos, según dijeron.Ayer, la concesionaria actual del servicio, MetroGas, comenzó a hacer un informe técnico en la zona. Según el gerente de Asuntos Públicos, Orlando Di Pino, el personal comprobó la existencia de algunas fugas que comenzaron a repararse, aunque a su entender ninguno de los escapes reviste gravedad ni implica riesgos para las personas.Según el vocero de la empresa, el costo de las reparaciones estará a cargo de MetroGas y en 72 horas se diseñará un plan para comenzar el reemplazo de servicios y cañerías si fuera necesario.Di Pino precisó que la actuación de la empresa fue de oficio, porque entre noviembre del año pasado y enero de este año se recibieron sólo seis reclamos por emergencia que fueron atendidos y solucionados.Sin embargo, los vecinos que viven en el radio comprendido entre las calles Falucho, Provincias Unidas, Euskadi y Troperos, aseguraron a Clarín que desde diciembre del año pasado el olor a gas comenzó a sentirse cada vez más, en los patios y puertas de las casas.Desde el 31 de diciembre a la fecha, Jorge Avalos llamó a la Emergencia de MetroGas cuatro veces. No podíamos respirar y cuando vinieron los obreros de la empresa pusieron unas gomas con unas abrazaderas en el caño para taparlo, porque estaba picado. Unas semanas después lo tuvieron que soldar porque no dejaba de perder, contó a Clarín.Lo que tememos es que un día que haya pérdida pase alguien que no conoce el lugar, tire un fósforo y volemos todos, sugirió Juan Lel.Alertados por los vecinos de esta situación, los concejales del Partido Peronista Auténtico María Elena Herrera y Walter Besuzzo presentaron una denuncia ante el Juzgado Criminal de turno de Lomas de Zamora.La secretaria del Juzgado, Marina Coller, dijo que el Juzgado ordenó a la Dirección Departamental de Investigaciones que realice un informe técnico y una inspección en la zona con personal de MetroGas. El informe tiene que ser presentado en 48 horas.

obra publica rossista

Navarro confirmó que el Movimiento Evita intentará pelear por el PJ.

En principio, presentarán listas seccionales pero no descartan hacerlo también en los distritos. En diálogo con LA TERCERA, el diputado provincial reiteró sus críticas a la actual conducción partidaria local, y los responsabilizó por haber transformado al justicialismo en un Partido “obsoleto, cavernario, conservador, vacío de ideas, de puertas cerradas”

Después de haber aportado sus militantes al Gobierno durante la consolidación del espacio que accedió al poder con sólo el 22 por ciento de los votos y una escasa legitimidad, las organizaciones piqueteras se alejan de la estrategia oficial para las elecciones de 2009. O mejor dicho, parece que Néstor Kirchner es quien se aleja de ellos y de la transversalidad, a partir de la determinación de recostarse en el PJ ortodoxo para enfrentar las legislativas del año que viene y la reestructuración partidaria. Una primera manifestación se producirá en la provincia de Buenos Aires. El Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, decidió enfrentar a las listas oficiales del PJ, que cuentan con el aval del ex presidente. El pasado lunes se reunieron con el vicegobernador Alberto Balestrini, candidato ungido por el kirchnerismo, en lo que calificaron como un encuentro “muy bueno”, y le hicieron conocer su postura. Las otras expresiones disidentes empezarán a producirse en cascada, con la separación de los movimientos sociales en los bloques legislativos K. Consultado por LA TERCERA, el diputado provincial Fernando Navarro reconoció las intenciones del movimiento que integra de sumarse “activamente” a la reestructuración del justicialismo, y no descartó presentar una nómina en Lomas de Zamora.

-¿Efectivamente tienen la idea de presentar una lista alternativa en el justicialismo bonaerense para pelear su conducción?

-Nosotros somos peronistas y nos sentimos parte de este proceso que se está desarrollando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reorganización del Partido Justicialista. Lo que hemos visto, más por los medios que participando, es que lo del PJ bonaerense es una reorganización estrictamente formal, vacía de política, y no la compartimos. Queremos que el Partido sea sinónimo de política, que nos volvamos a vincular a los sectores más humildes, a la gente, a la vida cotidiana, y que no sea sólo un instrumento electoral que abre sus puertas 2 meses antes de cada elección, sino que sea un instrumento político, organizativo, capacitador, ligado al concepto movimientista que explica la historia del peronismo. Por eso creemos que, de no haber reglas del juego claras y que vayan en esa dirección, armaremos, con otros sectores políticos y sociales, analista para competir. Sabemos que no vamos a ganar, porque es muy difícil ganarle a toda la estructura del PJ bonaerense, pero aspiramos, fiscalizando adecuadamente las más de 4 mil mesas en toda la provincia, a sacar una minoría que nos permita aportar nuestra visión. El PJ es tan nuestro como de cualquier otro sector.

-¿Esta situación es extensible a Lomas de Zamora? ¿Usted tiene pensado presentar una lista en el justicialismo distrital?

-Es una política para la provincia toda, que tiene que ver con las secciones y con los distritos. Después, cada distrito tiene su particularidad. Hay algunos en los que tenemos muy buena relación con los intendentes y otros que no. Pero en principio estamos pensando en listas seccionales. Tuvimos una muy buena reunión con Alberto Balestrini, que es un compañero al que valoramos y respetamos mucho, pero al que también vemos muy atrapado, muy ahogado por esa lógica, con lo cual es muy posible que tengamos una lista provincial. Por supuesto que vamos a tomar recaudos, ya que vamos a hacer una reserva judicial con las actuales autoridades del PJ para eliminar una serie de trabas formales que impiden votar a los afiliados que no tengan más de 2 años de antigüedad, el piso de los avales que se prevé para presentar una lista, y cosas por el estilo. Son trabas que lo único que intentan es dejar afuera a una gran cantidad de compañeros, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las afiliaciones son falsificadas, con padrones inflados. Todo eso se hizo para dotar de cierto poder a ciertos dirigentes y a la provincia en general de un número de congresales que no sé si se condice con la cantidad de afiliados que tenemos.

-Usted es uno de los dirigentes que más ha renegado contra la estructura del Partido. ¿Por qué ahora le interesa conducirlo?

-Primero que seguimos diciendo exactamente lo mismo, por eso queremos o que se reformule el mecanismo de organización, participación y convocatoria, ó ir a una interna. Si vamos a una interna contra una conducción política que, más allá de que haya compañeros que respetamos y valoramos, es porque estamos ratificando nuestras diferencias, y porque queremos marcar que dentro del peronismo hay alternativas que no se condicen con ese Partido vacío de contenido que cuestionamos. Si no, trataríamos de sumarnos a lo que se está armando y congraciarnos con ellos. Lo que planteamos es todo lo contrario.

-La situación interna del justicialismo lomense en este momento, luego de la reunión que hubo el lunes en la sede partidaria, está muy dividida. ¿Ustedes se identifican con algún sector ó tienen pensado permanecer al margen, con su propia estrategia?

-A priori nosotros desde el Movimiento Evita de Lomas aún no tenemos una posición tomada. Lomas de Zamora es un distrito que cada día está más confuso, más complejo, con hechos políticos y periodísticos que invitan a la prudencia y a tomar decisiones con un análisis bastante sereno, tratando de abstenerse de las urgencias del día a día. Lo haremos en los días por venir, teniendo en cuenta que faltan casi 2 meses para conformar las listas. Lo que sí me parece muy saludable que los sectores ligados al duhaldismo lo expresen públicamente y que quieran transitar la vida interna del PJ. Yo soy de los que creen que el duhaldismo está en retirada en general salvo en Lomas. Sin ser injusto y sin caer en el maniqueísmo, tanto la señora Chiche Duhalde como el escribano Hugo Toledo tienen bastante responsabilidad con este PJ obsoleto, cavernario, conservador, vacío de ideas, de puertas cerradas. Han sido quienes lo condujeron a nivel provincial y local desde 1983 hasta la fecha. Aunque también reconozco la absoluta legitimidad de ellos como de otros sectores de pretender conducir el PJ. Nosotros igual no descartamos ningún tipo de instancia. No tenemos diálogo con el intendente, vemos con preocupación que la gestión no haya corregido después de casi un año cuestiones que hemos señalado en otro momento, pero sí valoramos el apoyo en términos políticos de Rossi a la gestión de la Presidenta de la Nación. Igual, para dirimir en términos políticos a nivel local, me parece que no alcanza.

Abonó a la teoría de la “cama política”

Si bien no lo expresó en esos términos, Navarro puso en duda el mecanismo mediante el cual se denunció –con una cámara oculta- una cadena de coimas en el municipio para habilitar la instalación de un supermercado en Temperley. Consultado por LA TERCERA, al legislador mostró su desconfianza sobre el sistema de ediciones que utilizan los multimedios para combatir las situaciones non sanctas que se manifiestan en la política de las instituciones. “Cualquier hecho de corrupción merece mi más absoluto repudio y debe ser investigado hasta las últimas consecuencias. Lo que digo es que tampoco creo que sea casual una cámara oculta en Lomas de Zamora. Desconfío de las ediciones de las cámaras ocultas, no me gusta cuando los multimedios eligen para combatir la corrupción exclusivamente el ámbito de la política. Me gustaría estar con una cámara oculta en el despacho de algún editor ó en el de algún importante funcionario de esos multimedios para saber cuál es el criterio de selección, y después encima tener que aguantar el editorial de algún periodista que habla de todo lo que hacen los grandes medios para combatir a la corrupción cuando muchas veces el origen de sus capitales ó su accionar cotidiano es para intereses bastante ligado a la corrupción. Me parece saludable que el intendente haya llevado las actuaciones a la justicia, y descuento que estarán colaborando con la investigación”.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuevas camaras de Rossi en Lomas de zamora

Convenio con la UTN

El Municipio lomense suscribió un acuerdo con la Regional Pacheco de la casa de altos estudios, dentro del Programa de Vigilancia en la Vía Pública, que comprenderá la colocación de 65 cámaras en el distrito

lo que no se aclarò es si seran de uitilidad para controlar funcionarios.

Rechazo de los sectores politicos que reponden a De Narvaez.Argumentan que si sabian quela denuncia de coimas terminaba asi ,ni siquiera hacian la camara oculta.

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras