AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

jueves, 26 de febrero de 2009

Vecinos de Villa Centenario piden mejoras en la avenida Plumerillo


Quienes habitan en la avenida Plumerillo al 800 se quejan de que ese tramo de la arteria queda anegado tras las lluvias, y por eso exigen soluciones: “Necesitamos que realicen obras para que nos dejemos de inundar”, reclamaron los vecinos.
Los reclamos por mejoras en las calles y arreglos de infraestructura siguen siendo un pedido vigente por parte de los vecinos en distintos puntos de la región. Tal es el caso de los habitantes de la avenida Plumerillo al 800, en Villa Centenario, que según reclaman, ese tramo de la arteria se convierte en "una laguna" después de las lluvias. “Es imposible pasar con un vehículo o a pie, ya que no sólo se llena de agua sino que la calle está llena de baches y es imposible ver por donde uno pasa. Necesitamos que realicen alguna obra para que nos dejemos de inundar”, señaló a Info Región Juan Torres, vecino de la zona. Si bien la gente aseguró “estar acostumbrada” a la situación, reclamaron mantenimiento para lograr “aunque sea” que ese tramo de la avenida no quede anegado. Después de las intensas lluvias del sábado, la esquina de Plumerillo al 800 quedó desbordada se agua, y pese al paso de las horas la situación no mejoró.“Los desagües y las bocas de tormenta ni siquiera son limpiados, sino esto no tendría que pasar. Lo que hace falta es un periódico mantenimiento para que aunque sea circule el agua y listo, pero todavía no vimos nada de eso”, se quejó María Vázquez, residente de la zona. Y agregó: “El reclamo es general. Queremos que pase el barrendero y que se fijen qué obras se pueden hacer para que el barrio, que está en estado de abandono hace mucho tiempo".Lo cierto es que a cuatro días de las últimas lluvias el agua todavía sobrepasa los cordones, y la gente debe cruzar a mitad de calle, o sacarse el calzado antes de pasar. “Simplemente queremos que hagan algo para no tener que seguir padeciendo los infortunios de las calles inundadas que no podemos atravesar ni a pie ni en auto”, manifestaron los residentes de la zona.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Matan al hijo de una de las fundadoras de "Madres contra el paco"


ASI LO CUENTA CLARIN
17:15La víctima, de 27 años, recibió un disparo durante una pelea con otro joven. El chico era hijo de Isabel Vázquez y estaba recuperado de su adicción. Un joven de 27 años, hijo de una de las fundadoras de la "Red de Madres contra el Paco", fue asesinado a balazos anoche durante una discusión en la calle, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales y allegados citadas por la agencia Télam. La víctima, Emanuel Vázquez, era hijo de Isabel Vázquez, quien junto a Alicia Romero, iniciaron en el año 2005 el movimiento de las madres contra el consumo del "paco" en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Emanuel fue asesinado anoche en Orán y Bustos, a pocas cuadras de su casa de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Según se informó, la víctima estaba junto a un amigo en una Renault Kangoo, y comenzaron a discutir en la calle con al menos cuatro jóvenes del barrio, a los que conocían. "Los provocaron y aparentemente Emanuel salió en defensa de su amigo", contó Romero.

Emanuel recibió entre tres y cinco disparos y murió en una sala de primeros auxilios. Una fuente del caso detalló que un testigo relató que Emanuel también tenía un arma, pero que uno de los jóvenes con los que discutía lo baleó y luego escapó del lugar. Sin embargo, la misma fuente destacó que esa pistola no fue hallada.

Una de las hipótesis apunta a un crimen por una vieja enemistad entre la víctima y el asesino. "No sé por qué lo mataron. Quizás le tenían bronca porque se había superado. Trabajaba en la red. De hecho, este verano había estado trabajando en Villa Gesell", expresó Romero.

"Los chicos a los que él ayudaba lo respetaban muchísimo. Ahora queremos Justicia", señaló la mujer. El homicidio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora.
AUNO AGENCIA UNIVERSITARIA DE NOTICIAS Y OPINION
Mataron al hijo de una de las Madres contra el Paco
Por Soledad Arréguez Manozzo
Ocurrió en Villa Lamadrid durante la noche del martes. El joven tenía 27 años y fue baleado. Según la abogada de las red de Madres contra el Paco, el homicida habría sido "un vecino" del barrio que "está identificado". Las madres vincularon el hecho con "amenazas" que reciben por su trabajo social en contra de la venta y el consumo de las drogas.
El hijo de Isabel Vázquez, una de las fundadoras de la red de Madres contra el Paco y por la vida, fue asesinado a tiros ayer alrededor de las 22, a una cuadra de la casa de su madre en el barrio Villa Lamadrid, de Lomas de Zamora. Según aseguró la abogada de la red de las madres, Claudia Perugino, Emanuel Vázquez, de 27 años, fue asesinado a disparos "por un vecino", quien "está identificado", en Orán y el Arroyo del Rey, de ese barrio lomense. En diálogo con AUNO, explicó que "desde que se formó la red (las madres) reciben amenazas, piedrazos en los autos, insultos" y afirmó que encuadran "el hecho en el marco de esas amenazas". En esa línea, la abogada aseguró que Emanuel tenía "problemas con los vecinos del barrio" porque ven a la red de Madres contra el Paco "un enemigo". También precisó que fue asesinado cuando "estaba por irse a su casa en Monte Grande y que un amigo lo había ido a buscar". Emanuel será velado en Orán e Iparaguirre al frente de la Escuela 83, en calle 4, en Villa Lamadrid, informaron desde la organización. La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción N 6 de Lomas de Zamora, y Perugino adelantó a esta agencia que mañana se presentarán como "particulares damnificados", la figura que tienen los familiares de la víctima para presentarse en las causas penales. La red de Madres contra el Paco y por la vida, que lucha contra el flagelo de las drogas, y en particular contra el paco, logró instalar hace unos cuatro años la temática en el terreno político, de modo tal que varios sectores partidarios incluyeron la temática como tema de campaña. Uno de los logros de las madres, en su lucha diaria, fue el cierre de un quiosco donde se vendía paco a mediados de 2007 y cuyas instalaciones tomaron para levantar allí un centro cultural. Isabel, la mamá de Emanuel Vázquez junto a Alicia Romero impulsaba además el comedor comunitario "Manos Solidarias" en el que atendían a decenas de chicos pobres del barrio. "Ella se expuso valientemente denunciando implacable e incansablemente a quienes lucran con la muerte segura de los pibes y encendiendo una luz de esperanza en la vida de los que alcanzaba a rescatar", aseguraron desde la Asociación Martín Castellucci. SAM-AFD AUNO-25-02-09

jueves, 19 de febrero de 2009

Busqueda de Agustin, un niño de Lanus

Este es el mensaje de una madre desesperada... pasa la foto a todos tus contactos (la foto está adjunta , o al final del mail ) ¿Dónde estás Agustín? Mi hijo tiene 12 años, Agustín Martin, está desaparecido desde hace casi un mes. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona lo reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niño. Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME.. Si tienes información, contacta con: todosporagustin@hotmail..com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por
obtener ayuda.

sábado, 14 de febrero de 2009

Todos por Santa Catalina


Subíte y vení!!!



Bicicleteada, caravana y marcha en defensa de


SantaCatalina





Sábado 14 de febrero 17hs.

Vamos de Plaza Grigera hasta el predio Santa Catalina.

Y si no te animás para todo el trayecto te esperamos también en Juan XXIII y Madrid, antes de cruzar el puente (18: 30 hs aprox).



¡No a la VENTA DEL PREDIO!

¡SI a la Reserva Natural !



Convoca: Todos x Santa Catalina


Adhieren: Naturaleza por el Futuro, Coalición Cívica, Libres del sur, CTA Lomas de Zamora, "Hermanos de la tierra" (ONG), Hospital Gandulfo, Alumnos Autoconvocados de la Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ, Vecinos Autoconvocados del Parque de Lomas, Vecinos Autoconvocados Llavallol, Vecinos Autoconvocados de V. Independencia, "Semillas Al viento" (ONG), Sociedad de Fomento "San Martín", (Pque de Lomas ), Movimiento Universitario Sur (UNLZ Cs Sociales), Centro de formación Profesional Nº 410, Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (UNLZ).

viernes, 13 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

Colectivos connurbanos

EL BLOGhttp://conurbanos.blogspot.com/ DIJO:


Como diría Artemio, ante las pavadas que uno tiene que andar leyendo y escuchando por ahí, en palabras de políticos y periodistas opositores, acá vamos a hacer oposición de la buena. No es que uno quiera andar avivando giles, pero es que tampoco puede quedarse callado frente a la cantidad de estupideces que se dicen por ahí.
El tema que nos convoca es la línea de colectivos 174, tristemente célebre desde el pasado martes cuando dos de sus unidades protagonizaron uno de los más graves accidentes de tránsito de la última década en el área metropolitana. Los colectivos chocaron de frente, dejando un saldo de seis muertos y cuarenta heridos, muchos de ellos de gravedad.A partir de allí, se empezaron a escuchar un montón de hipótesis acerca de las causas del accidente, todas ellas vinculadas al supuesto mal estado de las unidades, la probable impericia de los choferes, o las demoníacas intenciones que se esconden detrás del poderoso Grupo Plaza, culpable de la mayoría de los males que ocurren en este mundo.Hagamos un poco de historia: Hasta principios de la presente década, la línea 174 pertenecía a una pequeña empresa de transportes llamada San Bosco, la cual quebró (o fue quebrada) y pasó a formar parte del paquete de la también fundida "Transportes del Oeste", que adquirió el Grupo Plaza a través de ECOTRANS una empresa inventada ad hoc.En 2003, ECOTRANS pasó a manejar a las líneas 136, 153, 163 y 174, además de otras líneas provinciales y municipales como la 253 y la 317 entre otras. De a poco fue equilibrando lo que había heredado de TDO (un verdadero caos), sosteniendo al personal y renovando algunas de las unidades.Pero los empresarios son eso, empresarios. Y si los Organismos del Estado encargados de controlarlos hacen la vista gorda, estos pícaros no dejan de hacer de las suyas así como así. No son altruistas. Son empresarios (ya lo dije, no?).Entonces, resulta que un día los colectivos de la 174, que supuestamente pertenece a Ecotrans y cuyas unidades deberían ser verdes (o blancas y azules, su viejo color), aparecen pintados completamente de rojo, con las insignias y los logos del Grupo Plaza. ¿Qué pasó?Como la 174 era la línea más rentables de ECOTRANS, la gente del Grupo Plaza decidió que ahora pasaban a operarla ellos directamente. ¿Quién autorizó eso? Nadie. ¿Quién los controla? Nadie, tampoco. No hay ninguna resolución de la CNRT que haya autorizado este pase de manos. Claro, ahora se lavan las manos y le hacen de fuente a periodistas investigativos. Pero esta es una factura de ustedes.Es lo mismo que si el diario La Voz del Interior, que todos sabemos pertenece a Clarín, mañana se empezara a imprimir en Buenos Aires, y dejara de llamarse "La Voz del Interior" para llamarse directamente "Clarín". No se puede muchachos. Aunque sea hay que guardar las formas, hacer las cosas como corresponde.Este es el problema medular de la línea 174, y posiblemente una de las principales causas del terrible accidente: Una empresa que es operada desde otro lugar, por gente que ni siquiera debe conocer cuáles son los recorridos de la línea. Pero decía, cuando nadie les pide que rindan cuentas, los pícaros no las rinden.Una aclaración importante: En algunas de las notas que leí sobre el tema (ahora no recuerdo si en Página o en Crítica), se señalaba que una de las causantes del accidente era la poca cantidad de coches que tenía asignados la línea, debido a la falta de inversión. Eso derivaba en la falta de descanso de los choferes y bla bla bleta. Chicos: la línea 174 tiene los coches que le permite tener la CNRT. Las empresas de colectivos no pueden poner en la calle la cantidad de bondis que se les antoja. Existe una regulación al respecto y está bien clarito cuantos coches puede tener cada empresa. Si la 174 tiene 12 unidades para cubrir todos sus recorridos, el problema es de la autoridad competente, no de la empresa.Respecto del supuesto mal estado de los coches, y de las infracciones: No se, las unidades afectadas al transporte público de pasajeros urbano, van a revisión técnica cada seis meses en talleres de la UTN. Ahí se decide si el coche está o no en condiciones de circular. Por otra parte, inspectores de la CNRT van periódicamente a los garages de las empresas a controlar que todo esté bien, y por lo general se labran actas por algún matafuego descargado, una rampa que no funciona y ese tipo de cosas. Así que las supuestas "reiteradas denuncias" que llevaba encima la 174, deben tener origen en los ferchos que se pelean con las viejas, o alguna parada que se pasaron de largo.


NOSOTROS AGREGAMOS :

Del 1 al 100 nacionales

del 200 al 499 provinciales

500 municipales ,el proceso que describe se dio en todo el connurbano en pleno menemduhaldato,las lineas truchas cubrian las calles sin asfalto hasta que el estado las asfaltaba y se las daban a las nacionales de Bauza(todos los colectivos son rojos o casi)los pisos son provinciales asi los municipios no cobran un peso por el uso del suelo,solamente el gran manolo se atrevia a pisar la vereda lomense en el limite entre los dos distritos con un 527 (lo tomaba para ir a la escuel 17 de lomas a una cuadra de Lanus)Las 200 se otorgan en la Plata con voluminosas valijas de por medio,en el distrito de Duhalde el municipio esta partido en dos por las vias del ferrocarril porque desde el inicio de los tiempos las empresas se dividieron lo que el estado deberia haber regulado .

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras