AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

sábado, 30 de mayo de 2009

Descubra en este video al intendente de Lomas (esta rodeado de indiferencia)

Usted se gana un consejero escolar si descubre este video filmado en lomas por

Gandulfo

al intendente y su intrasendencia o quien le pone los votos a quien en este distrito

sábado, 23 de mayo de 2009

En Lomas de Zamora con la lista de Rossi los testimoniales seremos los votantes

No esta mal recordar que el actual Gobierno Lomense llegó al poder con el 17% de los votos y con cinco listas Kirchneristas compitiendo entre si , por eso oportunamente escribimos

skip to main | skip to sidebar

LEGITIMIQUE???


Saqueo de Boletas


Y en Lomas Cañito ¿Que pasoooooo?son las siete menos siete faltan siete pa las siete
Acaso hayamos escrito todo eso porque este distrito es capaz de hacernos escribir cosas como

A ti y a tus Lomas

Pero lo cierto es que a la hora del cierre de listas el Rossismo hijo putativo del Duhaldismo si los hay ,como su medio hermano el mercurismo, hicieron nuevamente gala de Suprema Mezquindad colocando en los 4 primeros lugares de la lista de concejales a quienes les garantizaran el funcionamiento de la maquinaria del negocio que implica administrar el negocio.... eh ....perdón:el municipio
Aunque como bien saben los que conocen los distritos

Conurbanos
las listas del Frente para la Victoria y el pejota suelen moverse geologicamente por ejemplo quienes salieron a bancar el armado partidario del intendente

Mariotto dice en inforegion que la lista de Rossi es buena y destacó la designación de Santiago Carreras como consejero por Juventud de la tercera
ahora estan enfrentados.. sino leamos Rossi y Mariotto no llegaron a un acuerdo .
Y ocurrió exactamente al revés con el Movimiento Evita de Lomas de Zamora que cuestionò la lista del partido presidido por Rossi : Navarro: La lista es un rejunte donde todos pensamos distinto ...
y formo parte de la lista "oficial"

Asi que como las eras geológicas se van constituyendo a traves de movimientos para conformar oformaciones ,los bloques politicos tambien lo hacen y lo que parecia que no iba a estar junto despues lo esta ,y lo que parecia que iba a estar separado despues no lo esta.
Podrìamos citar a compañeros como Aldo Castro Secretario General del Sindicato Municipal o al Turco Rojas excelente docente de Cuartel Noveno sin negar en su curriculum ser hincha de Los Andes ,ni creador de guarderia en su escuela para los hijos de sus alumnas adolescentes ,o el ya canoso dirigente de la UES de los ochenta Carlos Conti.De todos ellos nos sentimos orgullosos de sabernos amigos y de haber compartido luchas pequeñas simples ,heroicas ,grandiosas enel fangoso terrreno duhaldista .
El problema es que estan muy lejos de ser electos efectivamente porque han sido meticulosamente relegados en la lista oficial.
La lista que de votarla los que aportarìamos testimonio en Lomas de Zamora de apoyo a este modelo encabezado Por Nestor y Cristina Kirchner ,serian los nombrados y los votantes y no quienes la constituyen :el Rosimismo .
Fue también practica duhaldista el creer que los votos de la clase media de la Provincia de Buenos Aires y de Lomas se representaban con los profesionales que obviamente lo son por su paso universitario,asi se conformaron desde la dècada del 80: los famosos "Equipos tecnicos" :la liga federal y el lipebo teniàn varios cada una .
Toda esta lectura ,se ve que alguien que aunque tenga cierto desvio en sus ojos , sabe de política muchisimo mas que este pobre tecleador de letras y palabras ,la hizo... e impulso que Gabriel Mariotto encabezara otra lista kirchnerista en el territorio ,y de la cual no cabe duda que representa mucho mas a los que desde Lomas apoyamos a la Presidenta y al ex Presidente de la Nación...,que la de Rossi Y Carasatorre y Viñales y Velazquez.
Mariott
o vendría a ser en algo así como el Cafiero del 85 pero en Lomas de Zamora y con hacer una buena elección (salir segundo por ejemplo) tendrá altas chances de ser el candidato a intendente del 2011(Lo viejo: Rossi,Lo nuevo :Mariotto .Asì cristalizara como me dijo un enorme y voluminoso dirigente del Frente Transveral).Pero sobretodo la decisión de Mariotto implica la responsabilidad de nuclear y organizar fiscales y equipos de trabajo con quienes no incluyò en la lista que encabeza y que exceden y mucho al ambiente Universitario Lomense .Su significaciòn en la constelaciòn de dirigentes que apoyan al modelo del Kirchnerismo es estupido ,negarla .Porque su batalla contra los medios masivos de comunicacion es valiente y desigual y merece como el actual Gobierno, ser apoyado.El Territorio es otra cosa y ahi estarà su desafiò:

el de romper con la vieja tradición pejotista local que signo este distrito desde aquel golpe institucional que pergeño Duhalde contra Turner y que significo la exclusión social de los dirigentes de la periferia de la ciudad de Lomas de Zamora ,desde el retorno de la democracia hasta hoy :las listas no solo del pejota sino de todas las fuerzas políticas que han obtenido representación legislativa en los últimos 26 años estuvieron conformados mayoritariamente por ciudadanos que vivian a nomás de 15 cuadras de distancia de la avenida Pavon o las vías del Ferrocarril Roca ,dando un toque de condición de clase a la administración de la política local.

Pero también Mariotto tendrá ante si la decisión de instalar en Lomas de Zamora el destierro definitivo de las cooperativas políticas de esposas, hijos, amantes, sobrinas del tipo de la familia Mercuri cuyo lema pareciera ser "va cualquier pero uno de nosotros entra"Si de familiares se trata jamás han estado en consideración del armado de listas (y sospechamos que por un tiempo mas esto continuara)los hijos de familias que además de representar las luchas del peronismo y el movimiento obrero argentino están solidamente preparados para legislar a favor del pueblo lomense ...por ejemplo Martin Busnelli, Juan Kofman(familia historica de lucha en el territorio ),Maria Bertone,Nacho Maciel nieto del historico dirigente de Luz y Fuerza y diputado provincial Roberto Guido.

Esa seria una lista de lujo en la que Carlitos Conti o Rubén Rojas tendrían mayor significación

Por exigencia del Rossismo en Las Lomitas, los restaurantes y bares permanecerán abiertos


Si esta cerrado...¿Donde vamos a rosquear entonces ?....
preguntaron los operadores del Intendente y el primer mandatario local


PESE AL PARO GASTRONÓMICO
En Las Lomitas, los restaurantes y bares permanecerán abiertos

viernes, 22 de mayo de 2009

Duhaldismo explicito yo te la pongo yo te la saco




http://www.diariodelsurdelgba.com.ar/

Hugo Toledo: "Yo lo puse y ahora voy a sacarlo"
La colectora que encabeza el disidente Eduardo Amalvy hizo su presentación pública con fuertes críticas al oficialismo. Hugo Toledo fue el más duro con el intendente Jorge Rossi.

viernes, 15 de mayo de 2009

aRTE GORDUUU vISTE


Otra-vez-realizan-la-muestra-Gallery-Night-en-Las-Lomitas

Semblanza Inconclusa del Tano Bruno


El Blog http://desiertodeideas.blogspot.com/de un vecino lomense llamado Luciano merece ser reproducido

Las convocatorias en Santa Marta y Villa Albertina eran multitudinarias: en esas humildes barriadas del fangoso Cuartel Noveno habían comenzado a funcionar los dos primeros Consejos de Organización de la Comunidad, aquel dispositivo de participación creado para encauzar los reclamos populares y satisfacer más eficazmente las necesidades básicas de esas comunidades sumergidas en el lodo de la desidia.
Juan Bruno Tavano fue quizás el único intendente de Lomas de Zamora que asumió con un plan de gobierno previamente consensuado con los vecinos: durante 1991 se dedicó a caminar todo el distrito y explicó a más de mil entidades intermedias (clubes, sociedades de fomento, cooperadoras escolares) el proyecto de participación que las iba a tener como protagonistas cuando en diciembre se transformara en intendente, y que estaba inspirado en la doctrina peronista de la "Comunidad Organizada".
Y entonces Bruno llegaba a Santa Marta y a Villa Albertina, el C.O.C. atestado de gente, las instalaciones precarias, la desordenada improvisación de lo novedoso, viene el intendente al barrio, viene a escuchar los reclamos de los vecinos. El tipo recién asumió, y viene al barrio, qué joder. Y llega el tipo grandote de ojos claros, mirada dura y bigotes, y con ese rostro te mira a la cara, mano a mano, y pregunta y escucha, es el intendente. Ese intendente que hacía cosas que los anteriores no habían hecho; ni Duhalde ni el Negro Toledo.
El Tano Bruno (Bruno a secas, y todos sabían quién era) no gobernaba desde el segundo piso del Palacio Municipal. Tenía una profunda visión territorial de la gestión y de la importancia que tenía establecer un cauce efectivo a los reclamos populares y evitar que la discusión política diluyera la materialización de las peticiones vecinales: evitar, como él mismo dijera “que se produjera el estado de asamblea deliberativa permanente”. Y sí, el Tano nació en la pobreza y no fue a la universidad, por lo que desconocía los plenarios de la FUBA.
En la alborada de los setenta militaba con los gráficos de Ongaro (como ese otro gran intendente que fue Pedro Pablo Turner, aunque no era tendencial como éste), fue JP pero compartía el grupo ortodoxo de Duhalde, Toledo y Mércuri, laburaba en Acción Social mientras Duhalde era el intendente más joven (74-76), y durante la dictadura se ganó la vida como albañil, haciendo changas y repartiendo damajuanas para La Simbólica. En su juventud había sido boxeador aficionado. Fue intendente desde 1991 hasta 1999.
Si uno pregunta en las zonas céntricas del distrito por Tavano, dirán que era un chorro, un impresentable, algunos dirán falsamente que era analfabeto, otros destacarían el escándalo de las fotocopias del Concejo Deliberante y su final de gestión, ensuciada por el atraso de pagos salariales y por ciertos problemas fiscales que repercutieron en los servicios municipales; ciertos sectores militantes le jugaron en contra en las elecciones de 1999 que perdió por dos mil votos contra el frepasismo aliancista.
Pero si iniciamos el sendero hacia la periferia distrital, las valoraciones serán distintas: pocos intendentes son los que bajan a los barrios y ponen la caripela tanto para el halago como para la puteada. Esta es una semblanza inconclusa, porque son muchas las cosas que se puede decir, y son muchas las cosas que no conozco.
Hay concejales que cuando asumen juran por la Patria, por Dios y por Juan Bruno Tavano. Cuando falleció, en el verano del 2000, y la noticia llegó a la Municipalidad, yo vi, conmovido, lo impensado: vi que los empleados municipales lloraban



La contundencia del escrito fue tal que me obligo a buscar entre mis cosas viejas algo que habìa escrito cuando muriò Bruno y publicò el diario del Sindicato municipal Lomense

UN MILITANTE.

Como una de esas cosas de las que habla Serrat que uno guarda en un rincón del alma, así guardaré la primera y única charla a solas que mantuve con Juan Bruno Tavano.Aquella conversación, realizada cuando ya era un hecho reconocido su derrota electoral y que sólo anunciò a algunos de sus compañeros, constó de mi parte de una aclaración y un pedido. La aclaración fue que mis críticas en el Concejo Deliberante a algunas de sus políticas municipales, jamás lo alcanzaron a él como persona. Nobleza obliga recordar que ni en nuestras más encarnizadas peleas ni él, ni el bloque de concejales del entonces oficialismo, ni quien escribe estas líneas, caímos en la agresión gratuita y la provocación artera (lo aprendí en el debate con sus mejores espadas en el recinto del Concejo: el “Chino” Navarro, Don Carlos Pisani, Carlos Fiorentino y Ramón Macari). Juan Bruno Tavano me miró y con su enorme mano extendiéndome su, también, enorme mate me dijo: “DEJATE DE JODER BESUZZO, SI VOS SOS PERONISTA Y AQUELLO ERA UNA CUESTION POLITICA (el mismo nudo en la garganta que tuve en aquel momento, se repite al escribir estas líneas) Y ANTES QUE ME LO PIDAS, YO TE LO DIGO: YA PROMULGUE LA ORDENANZA DEL PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS COMPAÑEROS DEL P.I.C. Y LA DEL ESCALAFON” (yo recordé entonces la galería de rostros de los compañeros que alcanzarían la felicidad que le otorga a un trabajador la estabilidad laboral y por un instante pensé que si algo valió la pena de mis cuatro años de concejal fue haber contribuido a la alegría de los trabajadores).Guardé silencio. Aquel hombre, con su mirada perdida, seguía hablándome y me dijo que había que recuperar el peronismo y que tenía una certeza: “BESUZZO, YO SÉ QUE SOY EL HECHO MALDITO DE LA BURGUESIA DE LOMAS. ALGUNOS PROPIOS Y OTROS AJENOS, NO ME PERDONAN MI ORIGEN. NO PERDONAN QUE UN HOMBRE COMO YO HAYA SIDO INTENDENTE”. Tavano cuidó aquellas palabras como alguien cuida a sus hijos, a sus nietos, a sus flores. Tavano fue un militante (el mayor y mejor atributo que pueda tener un Intendente del conurbano bonaerense) y acaso asumió en sus últimas horas de vida la responsabilidad del traspié electoral del pasado 24 de octubre mientras miraba ese inconmensurable mar que tantas veces había cobijado su propia felicidad. Para él, como para cualquier militante, resulta intrínseco el asumir personalmente los costos y los errores de la derrota, aún aquellos que le fueran ajenos.Volvió a hablar con orgullo de la resistencia a la dictadura y yo recordé que en 1996 cuando conformábamos, desde nuestra identidad peronista, el FREPASO lomense a pesar de mantener una confrontación durísima con el Partido Justicialista, aquel hombre que tenía frente a mí, no dudó ni un instante en convocar a sesión extraordinaria para repudiar las palabras del procesista Suarez Mason que acusó de subversivos a los integrantes del Frente Grande (nunca hasta hoy fue reconocida nacionalmente aquella generosísima actitud).A la altura del gigantesco quinto mate, hizo mención a su pelea contra Yabrán. Cualquier militante político sabe que aquello le trajo consecuencias, presiones y amenazas que él jamás magnificó y a cualquier estúpido puede pasársele por alto aquel hecho y vituperarlo gratuitamente sin saber que, aún en la más cruenta confrontación política hace falta el “don de gente”, su ausencia no nos hace más combativos, nos hace más estúpidos.Juan Bruno Tavano era un hombre de la democracia, las palabras de la Concejal Cimarelli en su última sesión para con él así como el emocionado homenaje que le tributó el Concejal Nestor Fleitas, pueden dar fe desde la U.C.R. de lo que digo.Ese hombre que charló conmigo, más allá de sus errores y de sus aciertos, conocía a su pueblo, sus alegrías y sus tristezas llevándose de cada acto o de cada reunión el olor y las marcas de los barrios, ya sea el humo de un choripan o la salpicadura de barro en su ropa. Las pequeñas vecinas, los inmensos morochos, los acongojados gringos, los inconsolables ancianos, los más humildes militantes de los barrios más pobres de Lomas de Zamora que entraron, salieron, tocaron su cabeza, aplaudieron y poblaron de lágrimas su velorio son el mejor testimonio de lo que digo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Lamentable hecho en las puertas del Municipio lomense y del Centro de Vigilancia y Control












del hecho dio cuenta Clarin en su edicion del Sabado pasado con un croquis en el que señala la Plaza Principal del Distrito y toma como referencia la Catedral.

Curiosamente omite señalar el Palacio Blanco ,pero lo que resulta grave es haber omitido que en una de las cuatro esquinas de la Plaza Grigera se encuentra ubicado el CVC .El centro de Càmaras de seguridad,que segùn la gacetilla oficial "Rossi recalcó que esos nuevos recursos “se sumarán a la cuenta de seguridad que tenemos en Lomas”, y recalcó que “nos permitirán profundizar la tarea que estamos llevando adelante en beneficio de los lomenses”. Esto permitirá, entre otras cosas, instalar 150 o 200 cámaras de seguridad que se sumarán a las que ya están funcionando desde hace más de 50 días”.Debe resaltarse que la intendencia lomense, puso en funcionamiento el Centro de Vigilancia y Control (CVC), que funciona como soporte básico para la tarea de los patrulleros en el distrito, tarea que supuso además, la instalación de 64 cámaras en el distrito, en centros comerciales y accesos al distrito.http://www.lomasdezamora.gov.ar/prensa/Gacetillas/8071-%20seguridad.html

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras