AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

jueves, 29 de mayo de 2008

Lomas y Brown encabezan los índices de mortalidad infantil

Lomas y Brown encabezan los índices de mortalidad infantil 2008-05-29
Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, 3530 niños murieron durante el 2007 por cuestiones sanitarias, lo que significa un incremento de la mortalidad infantil del 7,6 por ciento respecto del 2006. En tanto, Lomas de Zamora se convirtió en el segundo distrito de la Provincia que está más afectado con esta problemática ya que el año pasado fallecieron 177 pequeños, Almirante Brown es el tercero.
Casi 10 chicos por día fallecieron en la provincia de Buenos Aires durante el 2007 por cuestiones sanitarias, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud bonaerense. Además, el estudio reveló que los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown se encuentran a la cabeza en los índices de mortalidad infantil, luego de La Matanza. Los datos que arrojó el Ministerio alarman, el año pasado murieron 3530 niños en la Provincia, lo que representa un aumento de la mortalidad infantil del 7,6 por ciento en relación al 2006, cuando fallecieron 3280 niños. Según las estadísticas, oficiales las principales causas de muerte son afecciones perinatales, malformaciones congénitas, prematurez y bajo peso.El panorama más comprometido, está en La Matanza, ya que en el 2007 murieron 345 nenes; 35 chicos más que durante el 2006. Por otro lado, en Lomas fallecieron 177 niños en el 2007 y 140 el año anterior; en Quilmes, aumentó de 147 a 169; en Almirante Brown, de 113 a 117 y en Florencio Varela, de 124 a 131. Además, en Morón fallecieron 5 niños más que en el 2006, en San Miguel pasaron de 63 muertes a 66; en Hurlingham, de 29 a 35 y en San Isidro, de 44 a 52. Es importante destacar que Lanús y Avellaneda son de los pocos distritos que presentaron una reducción en la mortalidad infantil, según las estadísticas de la cartera sanitaria. En el total provincial, en 2006 había bajado la mortalidad respecto de la registrada en 2005, cuando fallecieron 3410 chicos.Por otro lado, el ministro de Salud provincial Claudio Zin presentó las nuevas modalidades de Atención Primaria de la Salud y señaló: “A partir de ahora nos vamos a reunir cada dos meses con los secretarios de salud municipales para monitorear de cerca la mortalidad infantil, porque no es posible que discutamos la muerte de más de 3 mil niños un año más tarde”.Sobre las posibles causas del pronunciado aumento, Zin resaltó que “la pobreza y el Virus Sincicial” son las principales razones de muerte infantil. Info Región intentó profundizar en los datos específicos de Lomas de Zamora, para lo que intentó entrevistar al secretario de Salud local, Alberto Panno, pero el funcionario se negó a mantener un diálogo con este medio. Según los especialistas, la mortalidad durante el primer año de vida puede dividirse en dos etapas principales, cada una de ellas con una etiología diferente, la mortalidad neonatal que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida y la mortalidad post neonatal que se produce durante el resto del primer año de vida. La primera sirve como indicador del componente de la mortalidad infantil que puede atribuirse a factores endógenos (vicios de conformación congénita, nacimiento prematuro, consecuencias del parto, etc.), mientras que la tasa post-neonatal sirve como indicador de la mortalidad infantil de origen exógeno (enfermedades infectocontagiosas, del aparato respiratorio, diarrea y enteritis).

2 comentarios:

el escríba dijo...

Te he de leer con mas calma. A mi también me gusta:Mi pie izquierdo,es soberbia!

Anónimo dijo...

Los vecinos de villa Albertina queremos transmitirles nuestra gran preocupacion por el estado las calles homero recondo calle 11 quesada virgilio y todas las que tienen asseso a puente La noria y feria la salada creemos que siendo responsavilidad del municipio la feria y lineas de colectivo esta inquietud la trasmitiremos a los medios de trnsporte y feriantes esta comicion se mantendra en asamblea esperando pronta respuseta con el fin de los pasos a segir

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras