AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

miércoles, 25 de febrero de 2009

Matan al hijo de una de las fundadoras de "Madres contra el paco"


ASI LO CUENTA CLARIN
17:15La víctima, de 27 años, recibió un disparo durante una pelea con otro joven. El chico era hijo de Isabel Vázquez y estaba recuperado de su adicción. Un joven de 27 años, hijo de una de las fundadoras de la "Red de Madres contra el Paco", fue asesinado a balazos anoche durante una discusión en la calle, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales y allegados citadas por la agencia Télam. La víctima, Emanuel Vázquez, era hijo de Isabel Vázquez, quien junto a Alicia Romero, iniciaron en el año 2005 el movimiento de las madres contra el consumo del "paco" en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Emanuel fue asesinado anoche en Orán y Bustos, a pocas cuadras de su casa de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Según se informó, la víctima estaba junto a un amigo en una Renault Kangoo, y comenzaron a discutir en la calle con al menos cuatro jóvenes del barrio, a los que conocían. "Los provocaron y aparentemente Emanuel salió en defensa de su amigo", contó Romero.

Emanuel recibió entre tres y cinco disparos y murió en una sala de primeros auxilios. Una fuente del caso detalló que un testigo relató que Emanuel también tenía un arma, pero que uno de los jóvenes con los que discutía lo baleó y luego escapó del lugar. Sin embargo, la misma fuente destacó que esa pistola no fue hallada.

Una de las hipótesis apunta a un crimen por una vieja enemistad entre la víctima y el asesino. "No sé por qué lo mataron. Quizás le tenían bronca porque se había superado. Trabajaba en la red. De hecho, este verano había estado trabajando en Villa Gesell", expresó Romero.

"Los chicos a los que él ayudaba lo respetaban muchísimo. Ahora queremos Justicia", señaló la mujer. El homicidio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora.
AUNO AGENCIA UNIVERSITARIA DE NOTICIAS Y OPINION
Mataron al hijo de una de las Madres contra el Paco
Por Soledad Arréguez Manozzo
Ocurrió en Villa Lamadrid durante la noche del martes. El joven tenía 27 años y fue baleado. Según la abogada de las red de Madres contra el Paco, el homicida habría sido "un vecino" del barrio que "está identificado". Las madres vincularon el hecho con "amenazas" que reciben por su trabajo social en contra de la venta y el consumo de las drogas.
El hijo de Isabel Vázquez, una de las fundadoras de la red de Madres contra el Paco y por la vida, fue asesinado a tiros ayer alrededor de las 22, a una cuadra de la casa de su madre en el barrio Villa Lamadrid, de Lomas de Zamora. Según aseguró la abogada de la red de las madres, Claudia Perugino, Emanuel Vázquez, de 27 años, fue asesinado a disparos "por un vecino", quien "está identificado", en Orán y el Arroyo del Rey, de ese barrio lomense. En diálogo con AUNO, explicó que "desde que se formó la red (las madres) reciben amenazas, piedrazos en los autos, insultos" y afirmó que encuadran "el hecho en el marco de esas amenazas". En esa línea, la abogada aseguró que Emanuel tenía "problemas con los vecinos del barrio" porque ven a la red de Madres contra el Paco "un enemigo". También precisó que fue asesinado cuando "estaba por irse a su casa en Monte Grande y que un amigo lo había ido a buscar". Emanuel será velado en Orán e Iparaguirre al frente de la Escuela 83, en calle 4, en Villa Lamadrid, informaron desde la organización. La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción N 6 de Lomas de Zamora, y Perugino adelantó a esta agencia que mañana se presentarán como "particulares damnificados", la figura que tienen los familiares de la víctima para presentarse en las causas penales. La red de Madres contra el Paco y por la vida, que lucha contra el flagelo de las drogas, y en particular contra el paco, logró instalar hace unos cuatro años la temática en el terreno político, de modo tal que varios sectores partidarios incluyeron la temática como tema de campaña. Uno de los logros de las madres, en su lucha diaria, fue el cierre de un quiosco donde se vendía paco a mediados de 2007 y cuyas instalaciones tomaron para levantar allí un centro cultural. Isabel, la mamá de Emanuel Vázquez junto a Alicia Romero impulsaba además el comedor comunitario "Manos Solidarias" en el que atendían a decenas de chicos pobres del barrio. "Ella se expuso valientemente denunciando implacable e incansablemente a quienes lucran con la muerte segura de los pibes y encendiendo una luz de esperanza en la vida de los que alcanzaba a rescatar", aseguraron desde la Asociación Martín Castellucci. SAM-AFD AUNO-25-02-09

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras