AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

sábado, 23 de mayo de 2009

En Lomas de Zamora con la lista de Rossi los testimoniales seremos los votantes

No esta mal recordar que el actual Gobierno Lomense llegó al poder con el 17% de los votos y con cinco listas Kirchneristas compitiendo entre si , por eso oportunamente escribimos

skip to main | skip to sidebar

LEGITIMIQUE???


Saqueo de Boletas


Y en Lomas Cañito ¿Que pasoooooo?son las siete menos siete faltan siete pa las siete
Acaso hayamos escrito todo eso porque este distrito es capaz de hacernos escribir cosas como

A ti y a tus Lomas

Pero lo cierto es que a la hora del cierre de listas el Rossismo hijo putativo del Duhaldismo si los hay ,como su medio hermano el mercurismo, hicieron nuevamente gala de Suprema Mezquindad colocando en los 4 primeros lugares de la lista de concejales a quienes les garantizaran el funcionamiento de la maquinaria del negocio que implica administrar el negocio.... eh ....perdón:el municipio
Aunque como bien saben los que conocen los distritos

Conurbanos
las listas del Frente para la Victoria y el pejota suelen moverse geologicamente por ejemplo quienes salieron a bancar el armado partidario del intendente

Mariotto dice en inforegion que la lista de Rossi es buena y destacó la designación de Santiago Carreras como consejero por Juventud de la tercera
ahora estan enfrentados.. sino leamos Rossi y Mariotto no llegaron a un acuerdo .
Y ocurrió exactamente al revés con el Movimiento Evita de Lomas de Zamora que cuestionò la lista del partido presidido por Rossi : Navarro: La lista es un rejunte donde todos pensamos distinto ...
y formo parte de la lista "oficial"

Asi que como las eras geológicas se van constituyendo a traves de movimientos para conformar oformaciones ,los bloques politicos tambien lo hacen y lo que parecia que no iba a estar junto despues lo esta ,y lo que parecia que iba a estar separado despues no lo esta.
Podrìamos citar a compañeros como Aldo Castro Secretario General del Sindicato Municipal o al Turco Rojas excelente docente de Cuartel Noveno sin negar en su curriculum ser hincha de Los Andes ,ni creador de guarderia en su escuela para los hijos de sus alumnas adolescentes ,o el ya canoso dirigente de la UES de los ochenta Carlos Conti.De todos ellos nos sentimos orgullosos de sabernos amigos y de haber compartido luchas pequeñas simples ,heroicas ,grandiosas enel fangoso terrreno duhaldista .
El problema es que estan muy lejos de ser electos efectivamente porque han sido meticulosamente relegados en la lista oficial.
La lista que de votarla los que aportarìamos testimonio en Lomas de Zamora de apoyo a este modelo encabezado Por Nestor y Cristina Kirchner ,serian los nombrados y los votantes y no quienes la constituyen :el Rosimismo .
Fue también practica duhaldista el creer que los votos de la clase media de la Provincia de Buenos Aires y de Lomas se representaban con los profesionales que obviamente lo son por su paso universitario,asi se conformaron desde la dècada del 80: los famosos "Equipos tecnicos" :la liga federal y el lipebo teniàn varios cada una .
Toda esta lectura ,se ve que alguien que aunque tenga cierto desvio en sus ojos , sabe de política muchisimo mas que este pobre tecleador de letras y palabras ,la hizo... e impulso que Gabriel Mariotto encabezara otra lista kirchnerista en el territorio ,y de la cual no cabe duda que representa mucho mas a los que desde Lomas apoyamos a la Presidenta y al ex Presidente de la Nación...,que la de Rossi Y Carasatorre y Viñales y Velazquez.
Mariott
o vendría a ser en algo así como el Cafiero del 85 pero en Lomas de Zamora y con hacer una buena elección (salir segundo por ejemplo) tendrá altas chances de ser el candidato a intendente del 2011(Lo viejo: Rossi,Lo nuevo :Mariotto .Asì cristalizara como me dijo un enorme y voluminoso dirigente del Frente Transveral).Pero sobretodo la decisión de Mariotto implica la responsabilidad de nuclear y organizar fiscales y equipos de trabajo con quienes no incluyò en la lista que encabeza y que exceden y mucho al ambiente Universitario Lomense .Su significaciòn en la constelaciòn de dirigentes que apoyan al modelo del Kirchnerismo es estupido ,negarla .Porque su batalla contra los medios masivos de comunicacion es valiente y desigual y merece como el actual Gobierno, ser apoyado.El Territorio es otra cosa y ahi estarà su desafiò:

el de romper con la vieja tradición pejotista local que signo este distrito desde aquel golpe institucional que pergeño Duhalde contra Turner y que significo la exclusión social de los dirigentes de la periferia de la ciudad de Lomas de Zamora ,desde el retorno de la democracia hasta hoy :las listas no solo del pejota sino de todas las fuerzas políticas que han obtenido representación legislativa en los últimos 26 años estuvieron conformados mayoritariamente por ciudadanos que vivian a nomás de 15 cuadras de distancia de la avenida Pavon o las vías del Ferrocarril Roca ,dando un toque de condición de clase a la administración de la política local.

Pero también Mariotto tendrá ante si la decisión de instalar en Lomas de Zamora el destierro definitivo de las cooperativas políticas de esposas, hijos, amantes, sobrinas del tipo de la familia Mercuri cuyo lema pareciera ser "va cualquier pero uno de nosotros entra"Si de familiares se trata jamás han estado en consideración del armado de listas (y sospechamos que por un tiempo mas esto continuara)los hijos de familias que además de representar las luchas del peronismo y el movimiento obrero argentino están solidamente preparados para legislar a favor del pueblo lomense ...por ejemplo Martin Busnelli, Juan Kofman(familia historica de lucha en el territorio ),Maria Bertone,Nacho Maciel nieto del historico dirigente de Luz y Fuerza y diputado provincial Roberto Guido.

Esa seria una lista de lujo en la que Carlitos Conti o Rubén Rojas tendrían mayor significación

2 comentarios:

lican lucero dijo...

me pareció un análisis interesante y acuerdo en general. lamentablemente la critica hacia el armado de listas histórico en lomas (esos que viven a 15 cuadras de las vías) le cabe inclusive a la lista de Mariotto, no por una cuestión de distancia del Roca sino por un sesgo muy tipicamente clase media universitaria. habrá que trabajar para mejorar. por otra parte agradezco como amigo de un Kofman las palabras que vos usaste. me pregunto para donde rumbea mi querido STMLZ. la verdad que era preferible pasarla mal pero con plan de lucha.

walter besuzzo dijo...

Lican en lo de las listas incluyendo la de Mariotto estamos absolutamente de acuerdo,el agradecimiento es aunque suene cursi a la vida por conocer a tipos como Kofman

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras