AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

viernes, 5 de junio de 2009

Mariotto lanzó su candidatura

Lomas

Mariotto lanzó su candidatura

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer) presentó ayer su candidatura a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria y remarcó que “hay que cambiar la cultura política que empezó en Lomas en 1974”. “La gente está harta y nosotros queremos acompañar esa transformación”, indicó. Además, remarcó que el kirchnerismo “recuperó la vocación militante”.

El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer), Gabriel Mariotto, lanzó anoche su candidatura a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria con un acto en el que aseguró que su espacio buscará “cambiar la cultura política” en el distrito.

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio Pedro Hansen de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, contó con la presencia del diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri, el subsecretario de Integración Económica de la Cancillería y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal; el vicejefe de Gabinete, Oscar González; el asesor presidencial José Salvini y el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis.

Además, estuvieron presentes el presidente de Télam, Martín Granovsky, el titular de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan, y el concejal lomense y decano de la Facultad de Sociales, Santiago Aragón.

En un salón adornado con banderas con el nombre de Mariotto, afiches de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y estandartes del Partido Socialista y el Partido Solidario, el interventor del ComFer remarcó que “hay que cambiar la cultura política que empezó en Lomas en 1974 con el asesinato del intendente Pedro Turner”.

“Ahí se instaló un modelo, que está más cerca de los conservadores del ‘30 que de hoy. La sociedad va rompiendo sus coyunturas, está harta y nosotros queremos acompañar esa transformación estando a la altura de las circunstancias”, apuntó Mariotto.

Además, sin nombrarlo, cargó contra el intendente y también candidato a concejal del oficialismo, Jorge Rossi, al remarcar que “si los jefes comunales, que son los representantes que más cerca están de la gente no dan soluciones, se esconden en los countries, está claro que se va a degradar la política”.

“Se renuevan Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría, Lanús pero Lomas tiene una cultura política tan arraigada a la sumisión, la decadencia, y el ‘arreglá’ que era muy difícil y por eso salieron cinco expresiones del kirchnerismo en las elecciones pasadas”, puntualizó el ex decano de Sociales.

Además, elogió al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y titular del PJ, Néstor Kirchner, ya que resaltó que “ha recuperado la vocación militante”.

“Ahora las listas no se hacen en las redacciones sino en las unidades básicas, los comités y las bibliotecas”, enfatizó Mariotto.

Por su parte, Depetri justificó su respaldo al titular del ComFer al manifestar que “hay algo que no termina de nacer pero también hay algo que no termina de morir”. “No tengo dudas, de que Gabriel expresa a muchos compañeros que están y que hemos peleado en contra de las políticas neoliberales de los 90”, subrayó el legislador nacional.

Asimismo, llamó “recuperar el 45 por ciento de los votos” con los que Cristina llegó a la presidencia en 2007 y advirtió que en los comicios “se juega la continuidad política del proyecto”.

Por último, antes de concluir el acto con la clásica Marcha Peronista, Mariotto presentó a sus compañeros de lista. Así, fueron nombrados la edil del FpV María Victoria Lorences, Julio Fornelli (socialismo), Mirta Alejandra Pérez (Frente Grande), Sandra Caprara (Partido Humanista), Héctor Luis Olmos (Partido Solidario de Carlos Heller), Eduardo Romero, Graciela Grigera, Daniel Adrogué (peronismo militante), Miguel Briscas (CGT regional), Ana Suárez Orozco y Santiago Carreras (consejero provincial del PJ por la rama Juventud)

“La facultad nos dio en sus aulas y en los pasillos la búsqueda de la identidad. Hemos podido vencer el desprecio de pertenecer al proyecto nacional”, concluyó Mariotto.

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

MUY BUENO
TE LO REPUBLICO
ABRAZO

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras