AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

martes, 13 de enero de 2009

Antes que se inunde Lomas de Zamora y la clase política diga que no sabia nada

"explosiones Guadalajara" puede leer uno,para saber que puede pasar cuando los secretarios de obras pública resultan ser o parientes del intendente de turno o personal de empresas constructoras o acercarse a la lectura de Las cloacas están conectadas a desagües pluviales o Verificaron problemas con el agua y las cloacas ... oUna ciudad colapsada o El ascenso de napas obstruye red cloacal.
La voz mas experimentada de la zona ,mas allá de los vaivenes ideológicos de los últimos años ,producto de conducciones relacionadas con la vernácula izquierda argentina es el Foro Hidrico,heredera de la mítica agrupacion Agua para Todos que enfrentó al menemismo noventoso que en Lomas de Zamora estuvo interpretado por el elenco estable del duhaldismo,hoy mayoritariamente en funciones legislativas o ejecutivas en el gobierno de Rossi.

Es que Son varios, más de 30, los años de lucha del pueblo lomense por el derecho al agua(www.politicadelsur.com.ar/007/07opinion01.htm - 23k ).

Sin embargo y apesar de esa lucha las napas ascienden,los edificios en la zona céntricas también ascienden y las cloacas continúan sin construirse.

El 15 de Noviembre del año 2008 en el diario Local "La Unión"se publica una carta abierta al Sr Intendente con fecha 7 de septiembre del mismo año en la que se transcribe un texto solicitando al Municipio de Lomas de Zamora el certificado de Garantía de prestaciòn de los servicios en edificios de altura que otorga Aysa ,que asegure la normal prestaciòn de los servicios PREVIA A LA AUTORIZACION DE CONSTRUCCION DE SERVICIOS DE ALTURA .

Quien la firma es el Consejo Profesional de Agrimensura ,Colegio Distrito VII,expresándole a la vez al intendente su honda preocupación por la proliferaciòn de construcciòn de edificios en altura ,en muchos casos sin respetarse los factores urbanos requeridos,en los centros urbanos de Temperley,Lomas de Zamora y Banfield,sin que existan los servicios sanitarios adecuados para solventar los requerimientos que exigen las nuevas construcciones .

Como el intendente debería ¿saber?,los servicios de agua potable y cloacas llevan mas de 30 años sin que se hayan realizado las aplicaciones requeridas a través del tiempo y por consiguiente tal desfaje hace imposible la prestacion de dichos servicios .
Mientras tanto la fiebre constructora continua ,sin que se prevea el obvio colapso que se avecina producto de poner varios pies en la palangana del centro urbano lomense.

Los enemigos surgiran como en la "Guerra de los mundos" de las entrañas del cemento. No quisiera estar en el paquetisimo centro gastronómico llamado "Las Lomitas"y que frecuentan varios funcionarios municipales ,el día que surgan de las entrañas del cemento enormes Heces barnizadas de orines .

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras