Archivaron la causa que investiga al intendente
En agosto del año pasado la vida política de Martín Insaurralde parecía irse por la borda. El por aquel entonces secretario de Gobierno y actual intendente de Lomas de Zamora, se vio implicado en un escándalo de coimas, tras la publicación de un informe en un canal de TV.
Una cámara oculta mostraba a la concejal de sus filas, Mariel Sánchez, exigiendo el pago de 70 mil pesos para la habilitación de un supermercado chino. En la filmación, nombraba a Insaurralde como el que daba el ultimátum a la operación.
Es por eso que ni bien fue publicada la nota, él mismo presentó ante la Justicia una denuncia para que se investigue el hecho. Mientras, en el Concejo Deliberante decidieron no conformar una comisión investigadora para indagarlo, a pesar del reclamo de algunos ediles opositores.
Luego de un año de presentarse ante el juez, y a menos de 15 días de su asunción como jefe comunal -tras la renuncia de Jorge Rossi-, el joven intendente dice estar “tranquilo”. Ya que el fiscal Lorenzo Latorre, explicó que "no existieron elementos probatorios" para penar a ningún funcionario por el pedido de sobornos. Es decir, que la investigación quedó archivada.
En diálogo con 24CON, Martín Insaurralde expresó que “toda la información que salió publicada en todos lados, tuvo su origen en la denuncia que llevé yo a la justicia. Porque me nombraron ante una cámara, y me sentí injuriado. Además, el fiscal reconoció no sólo que no hay pruebas suficientes, sino que la cámara oculta está manipulada”.
Lo llamativo es la actitud del canal noticioso que, según el jefe comunal y otras fuentes allegadas al municipio que lo confirmaron, nunca fue presentado el crudo de las imágenes ante el juez, es decir, el material sin editar. “Dijeron que habían regrabado el cassette”, confesó a 24CON un allegado a la concejal Sánchez.
“La Justicia exigió que vayan aquellos que habían realizado la cámara oculta, y personal de la emisora, pero nunca se presentaron y excusándose que no se pueden revelar las fuentes”, agregó.
Aunque las críticas desde la oposición no tardaron en salir a la luz, y el concejal Claudio Morel salió al cruce: “Las imágenes son contundentes, políticamente no pueden sacarse ese peso de encima. Además se sabe que esa plata fue para la campaña de él. Creo que debe haber algún fiscal o algún amigo de ellos que tal vez haya solicitado el archivo de la causa, porque se defienden enter ellos".
Por su parte, Insaurralde concluyó: “Me da tranquilidad desde el lado judicial. Uno tiene familia y sabe que la vida política tiene algunas cuestiones que no son gratas. De todas formas estaba tranquilo porque sabía que se me acusaba de algo que no había hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario