AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

viernes, 19 de febrero de 2010

Juan Navarro-FpV: “Ser presidente del Consejo Escolar no es sólo ocupar una función, sino asumir también las responsabilidades que uno tiene”



Tomado de http://www.diariodelsurdelgba.com/
El consejero escolar kirchnerista criticó la decisión unilateral de la titular del Consejo, Vilma González, de cambiar el menú alimentario de los comedores escolares del distrito, reduciendo su cantidad de calorías y eliminando de la dieta la carne. De todas formas, adelantó que la situación fue revertida en los últimos días.

El consejero escolar del Frente para la Victoria, Juan Francisco Navarro, confirmó que el menú para los comedores escolares del distrito mantendrá la cantidad de calorías del año pasado y que desde este mes será controlado por la Secretaría de Salud del Municipio.

El joven consejero salió al cruce de las versiones que indicaban un cambio en el menú, una reducción en la cantidad de calorías y la eliminación de la carne en la dieta diaria de los alumnos de las escuelas públicas de la comuna. “En febrero llegamos y nos encontramos con que se había reducido la cantidad de calorías del menú a la mitad. Se había sacado la carne. Nos sorprendió, porque no se había consensuado con nadie”, admitió Navarro durante una entrevista realizada en el programa radial “Diario del Sur”, para luego subrayar que “la presidenta del Consejo lo había sacado adelante sin consultar con nosotros”.

El consejero advirtió que “por suerte la situación se revirtió. La presidenta dijo que no se dio cuenta”. Navarro se mostró criticó con el episodio al señalar que “ser presidente del Consejo Escolar no es sólo ocupar una función, sino asumir también las responsabilidades que ésta tiene”.

El dirigente del Movimiento Evita, hijo del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, fue más allá al confesar que “la verdad es que hace mucho tiempo que el Consejo Escolar le debe a la comunidad trabajar en conjunto”. De todas formas, manifestó su intención de “trabajar en conjunto de acá a lo que queda hasta fin de año” con la titular del cuerpo. Aunque también recalcó que “si las diferencias siguen apareciendo, deberemos actuar rápidamente, como lo hicimos ahora en febrero. Pero quiero creer que fue un desliz, que no fue a propósito”.

Navarro explicó que finalmente el menú para febrero se elaboró a instancias de las autoridades de la Secretaría de Salud de la Comuna. “Nos juntamos con la Secretaria de Salud y se preparó un menú nuevo. Se hizo lo mejor que se pudo, teniendo en cuenta que la plata es muy poca”.

El joven dirigente kirchnerista adelantó que en los próximos días habrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, los proveedores y los consejeros escolares para “consensuar” el menú para el inicio de las clases. Al mismo tiempo, confirmó que dicha Secretaría tendrá a su cargo el control de la comida que se les brindará a los chicos.


Situación edilicia


Juan Navarro se mostró confiado con la marcha de las obras en los diferentes colegios públicos del distrito. Destacó el encuentro mantenido con el intendente Martín Insaurralde, con el que se acordó la colaboración de las cooperativas de trabajo en diversas tareas a realizarse en los establecimientos. La labor es coordinada por la Secretaría de Gobierno, las Delegaciones Municipales y el propio Consejo Escolar.

El consejero escolar kirchnerista no dudó en afirmar que el inicio de clases en Lomas de Zamora “está garantizado desde la parte edilicia, resta ver el tema del salario de los docente. Hay sólo dos o tres escuelas en las falta completar unas obras, pero se está trabajando y yo creo que para el primero de marzo llegamos bien”.

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras