AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

martes, 30 de marzo de 2010

“El viejo sueño de la franja está mas vivo que nunca”

Editorial:

Un nutrido grupo de vecinos de San José, Temperley, Turdera y LLavallol, se dieron sita en una parrilla de la Av. Eva Perón al 4.500, para comentar y debatir acerca de aquel viejo sueño del municipio de Temperley, popularmente señalado como “La Franja”, por constituir, estas cuatro localidades, la franja sur del distrito de Lomas de Zamora.

Tal ves muchos pensaron que aquello había pasado a la historia, pero lejos de haber olvidado el asunto, referentes de distintas fuerzas políticas, organizaciones libres del pueblo, o sencillamente vecinos que no forman parte de ninguna de ellas, mantuvieron viva la llama de aquel fuego que se encendió allá por los 90´

Una idea, un proyecto que fuera puesto sobre el tapete o cajoneado, según conviniera al gobernador de turno.

En Lomas de Zamora, el intendente Juan Bruno Tavano creo en 1998 una secretaría para coordinar la división territorial, antes de eso y a instancias del secretario de gobierno comunal don Antonio Pizanni, en el por entonces teatro Payró de Banfield, se llevó a cabo una controvertida elección de defensor de la comunidad, una figura creada por ley provincial para ser el nexo entre la policía y las instituciones vecinales. Un dato no menor es que se elegiría un defensor para Lomas de Zamora y otro para “La Franja” previendo la inminente división del territorio en cuestión.

Me toco ser testigo directo de aquello, ya que en la desaparecida Maxiradio, en el programa “En Marcha” que quien escribe conducía, renunciaron todos los candidatos a defensor de la seguridad por el futuro municipio y quien resultó electo por Lomas de Zamora nunca asumió el cargo.

Tiempo después, en una asamblea que se llevó a cabo en el club Belgrano, vecinos e instituciones decidieron que el nuevo municipio debía llevar el nombre de Temperley, por considerar que fue en torno a esta localidad, mas precisamente a su estación ferroviaria, que habían crecido las restantes ciudades que conformarían la naciente comuna.

El proyecto de ley para tal fin, pese a haber alcanzado estado parlamentario, repentinamente fue cajoneado y todo parecía indicar que con ello se había firmado el certificado de defunción.

Sin embargo, 10 años después, resurge la idea con tanto o mas vigor que entonces. Un grupo de concejales mandato cumplido, de distintas extracciones políticas, junto al cabildo abierto de Temperley, que vale mencionar, jamás bajó los brazos con respecto a este anhelo, y como antes señaláramos, vecinos e instituciones de la zona, vuelven a reunirse y poniéndose de pie alzan una ves mas sus voces para alcanzar este objetivo. Por eso, porque pese a todo no se apagó aquella flama encendida en miles de corazones. El sueño de “La Franja” está mas vivo que nunca.

Aníbal Rushan

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras