AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

miércoles, 28 de abril de 2010

Se presenta el libro “Hitos y Mitos de la Historia de Lomas de Zamora”


POLITICA, DERECHOS HUMANOS, MOVIMIENTOS SOCIALES (1983-2010)

El libro “Hitos y Mitos de la Historia de Lomas de Zamora” se presentará el jueves 29 de abril, a las 19,30 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (Acevedo 46), con entrada libre y gratuita.

Este libro, escrito por los periodistas Hugo E. Bento y Gabriel Muscillo, con la colaboración del Dr. Alfredo Fernández, Rocío Ilama y el contador Rubén Telechea, refleja los episodios políticos y sociales más relevantes ocurridos en Lomas de Zamora desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta hoy.


Se documentan las luchas por los Derechos Humanos, las gestiones de los intendentes, desde Duhalde a Insaurralde, con una biografía inédita de Juan Bruno Tavano y una revisión del convulsionado periodo de los 5 intendentes de la Alianza. En otros capítulos, se refleja qué hicieron los legisladores nacionales y provinciales, Alende, Portero, Lorences, Auyero, Cappelleri, Mércuri, “Chino” Navarro, Plaini, Rivas, Romero y “Oso” Díaz, entre otros, y las mujeres más destacadas de la escena política local.


El libro incluye revelaciones políticas sorprendentes, las disputas electorales en la UNLZ y las movidas sociales más resonantes: el Club del Trueque, la histórica huelga en Firestone, las movilizaciones vecinales por el agua y las cloacas, y el activismo ambiental en defensa de Santa Catalina, entre otras.

Se trata de la primera investigación periodística que saldrá a la luz pública sobre los últimos 26 años de democracia en Lomas de Zamora. El libro, editado por Noticias de Lomas, apunta a refrescar la memoria histórica en el Conurbano y será presentado en un acto especial en conmemoración del Bicentenario.

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras