AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

martes, 4 de mayo de 2010

Alicia Kirchner visitará el barrio 17 de Noviembre



La ministra de Desarrollo Social recorrerá el predio conocido como Campo Tongui para observar la situación de las miles de familias que viven en el asentamiento, mañana a las 16 horas.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitará uno de los puntos emblemáticos de desigualdad social en Lomas de Zamora: el barrio 17 de Noviembre, también conocido como Campo Tongui, ubicado en Ginebra y colectora camino Presidente Perón.

Según informaron desde la comuna, la hermana del ex presidente recorrerá el predio acompañada por el intendente municipal, Martín Insaurralde, mañana a partir de las 16. El objetivo es efectuar un relevamiento de las obras realizadas en la zona y evaluar las tareas de los trabajadores de cooperativas que forman parte del Programa Argentina Trabaja.

Cabe recordar que el barrio nació en 2008, luego de que miles de familias se instalaran en esas tierras. Actualmente, se calcula que viven en el predio alrededor de 3.500 familias, lo que lo convierte en uno de los asentamientos más grandes de Latinoamérica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy madre que una familia que habita en el campo tongui,hay mucha desigualdad social en vista a este asentamiento apuñalada o para ser menos cruel dire acompañada de las estafas y cobras de peajes de los punteros y delegados hacia las humildes familias que habitan alli ya que las mercaderias no son entregadas en su totalidad,la cooperativa de trabajo tampoco ya que anotan a sus propios familiares,manzanas enteras estan desabitadas ya que estos delegados y punteros las toman para vender los lotes a altos precios,y lucran ellos tambien con la tierra que llega como relleno para la gente que habita en el agua ¿en el agua se preguntaran ustedes?si en el agua ya que el agua quedo estamcada en los terrenos, lucran con el relleno(tierra)cobran $2500 por lote cifra que para esa gente es a veces inalcanzable y si bien los vecinos podriamos traer tierra gratis ellos no nos dejan,cobran peajes a cada flia que llega a habitar al campo para que puedan transitar su misma calle desde yta gracias por su lectura.pesimos a la presidenta la compra urgente del campo tongui para que los derechos de nuestros niños dejen de ser privados!.

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras