AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

viernes, 21 de noviembre de 2008

reclamo frente al Lawn Tenis

Durante los últimos meses, un grupo de vecinos de Temperley comenzó una movilización contra la instalación de una antena de telefonía celular, ubicada en el interior del Lawn Tenis situado en Ituzaingo 251. El martes y ayer realizaron reuniones frente a las instalaciones para mostrar su descontento y prevén encabezar un reclamo mañana por la mañana.

Según detallaron, iniciaron acciones penales para evitar que la antena se radique en la zona y empiece a funcionar, ya que aseguraron que "es perjudicial para la salud", por lo que, impedirán que permanezca allí.

En menos de una semana ya realizaron dos manifestaciones y según adelantaron a Info Región planean continuar con las asambleas y movilizaciones frente al lugar "hasta que los directivos den una explicación".

“Lo único que queremos es que la saquen, no tiene autorización municipal para estar plantada allí ni tampoco el consentimiento de los vecinos que nos vemos afectados por la instalación de ese artefacto que trae problemas a la salud”, indicó Hebe Lavat, una de las tantas vecinas del barrio que se mostró disconforme.

Según contaron los residentes del lugar, desde la Defensoría del Pueblo señalaron que la antena “no puede estar a menos de 350 metros de una institución escolar” y en este caso sólo a cien metros hay un jardín, el 919, además de la Escuela 36, el Sanatorio Juncal y varios hogares geriátricos, entre otras instituciones.

“Reclamamos su clausura definitiva porque todos los vecinos que vivimos a diez cuadras a la redonda estamos expuestos al alto nivel de radiación que va a emanar desde ese lugar y no queremos que nuestras familias estén expuestas a esos venenos”, manifestó Lavat.

Y agregó: “En una oportunidad el presidente de la entidad, Roberto Echagüe, nos confirmó que la entena pertenecía a la empresa Claro y que ya habían firmado un contrato y en las ultimas dos movilizaciones ni siquiera salieron a hablar con nosotros”.

La gente del barrio no está dispuesta a dar el brazo a torcer sino que, según afirmaron, continuarán la lucha hasta que la inmensa estructura sea quitada de la zona.

Mañana a las 11 se concentrarán otra vez frente al predio del Lawn Tennis para llevar a cabo la tradicional asamblea y exigir a las autoridades que la desmantele.

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras