AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

domingo, 24 de agosto de 2008

Escandalo por coimas en Lomas de Zamora y el modus operandi

Modus operandi

¿Por qué alguien hace una cámara oculta con un funcionario/a corrupto/a que pide coimas y se la entrega a un multimedios que la repite una, cien ,mil veces para pontificar sobre la moral, las buenas costumbres y la necesidad de la honestidad que los dueños de ese mismo multimedios no tienen.?
¿Cómo se arma la trampa ? ¿Hay trampa ?¿como se cae en la trampa?
Malcom X relata que ,cuando de pequeño, los blancos lo llevaban a cazar conejos ,esperaban que el animal volviera solo al lugar donde el perro se le había echado encima, el pequeño Malcom calculaba el recorrido previo del conejo y así cazaba mas que los blancos.,quienes le prodigaban elogios .”Lo único que había hecho era mejorar su técnica…si alguna vez se ve que alguien triunfa en lo que uno ha fracasado, sobre todo cuando ambos están en igualdad de condiciones ,es que el otro hizo algo que uno no ha hecho”
¿Por qué cayo en la trampa la funcionaria hasta ayer incondicional del secretario de gobierno y del intendente Rossi (sinceramente no creemos que al momento de escribir esta nota mantenga la lealtad que tenia al haberse visto abandonada a su suerte)?
Creemos que la funcionaria fue atrapada porque sabían ,se sabía cual era el recorrido del conejo ,o del trámite habilitatorio.
Muchos amigos nos han tomado para la chacota porque dicen que nuestros razonamientos apuntan a echarle la culpa de los males mundiales al duhaldemenemismo.
Les solicitamos que interrumpan su incredulidad hacia las conspiraciones o el reconocimiento de modus operandi propios de una forma de administrar los recursos municipales.¿Acaso al menos el dos por ciento de los lomenses que estamos al tanto de los devenires administrativos municipales no sabíamos que existen las valijas ,y que deben estar lo suficientemente camufladas? Acaso así no funciona el duhaldismo en el poder? Entre paréntesis a los días del hecho de la cámara oculta ,la elemental Chiche salió a postularse como intendenta ,habrá comprobado que no le da la estatura para Presidenta o Gobernadora o acaso tenga temor que su marido se le ponga en contra.
Pero volvamos al conejo chino, mejor dicho al supermercado chino. La instalación del rubro estalló a mediados del gobierno de la Alianza a nivel local. Fue la Cámara de Comercio de Banfield quien advirtió de ciertas facilidades de instalación con que contaban esos emprendimientos, hasta hubo disposiciones que prohibieron su instalación hasta cierto tiempo. Que hay xenofobia en argentina no es novedad sino falta escuchar a nuestra obvia clase ameba media apoyar al campo y vociferar que los negros de mierda montoneros y revanchistas vayan a trabajar. Por lo anterior que haya xenofobia contra los judíos, bolivianos, coreanos o chinos no tiene impedimento. Pero el odio es el odio y los negocios son negocios. Así que puestos a sacarles plata no fueron las hermanitas macanas Sánchez las primeras en extorsionar. La Secretaría de Gobierno ocupada por funcionarios con apnea o jóvenes brillantes provenientes de la UCeDe tenía por costumbre habilitar así los supermercados chinos. Para adelante la línea continuó hasta el día en que el canal del amigo de Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, nos brindó un manto de decencia al publicar la cámara oculta. Para atrás la línea tiene el genoma duhaldista en el que los trámites por derecha son más baratos que por izquierda por eso hay puentes para acortar caminos. El genoma sigue presente y más vivo que nunca, es más podríamos decir que como Gardel cada día canta mejor. Ya es histórico en este municipio que ante grandes denuncias de corrupción sean los perejiles o los últimos eslabones de la cadena los que terminen pagando cuenta ante la justicia. “…después, que importa del después toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado…” El pasado llega hasta hoy con el eterno minué del elenco estable de la clase política local y entonces los que estaban ya afuera del bloque gobernante aprovechan para decir que se van, otros aprovechan para pedir informes y otros para no pedirlos.
El monstruo, el titiritero, el bañero sigue gobernando Lomas de Zamora. Impuso su razonamiento, su lógica, su sacrificio de los propios al altar del mercado y la real politik, al establishement diría Arturo Jauretche. Sólo se le podrá ganar cuando como Malcolm X hagamos algo que no hicimos hasta ahora.

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras