AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Navarro confirmó que el Movimiento Evita intentará pelear por el PJ.

En principio, presentarán listas seccionales pero no descartan hacerlo también en los distritos. En diálogo con LA TERCERA, el diputado provincial reiteró sus críticas a la actual conducción partidaria local, y los responsabilizó por haber transformado al justicialismo en un Partido “obsoleto, cavernario, conservador, vacío de ideas, de puertas cerradas”

Después de haber aportado sus militantes al Gobierno durante la consolidación del espacio que accedió al poder con sólo el 22 por ciento de los votos y una escasa legitimidad, las organizaciones piqueteras se alejan de la estrategia oficial para las elecciones de 2009. O mejor dicho, parece que Néstor Kirchner es quien se aleja de ellos y de la transversalidad, a partir de la determinación de recostarse en el PJ ortodoxo para enfrentar las legislativas del año que viene y la reestructuración partidaria. Una primera manifestación se producirá en la provincia de Buenos Aires. El Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, decidió enfrentar a las listas oficiales del PJ, que cuentan con el aval del ex presidente. El pasado lunes se reunieron con el vicegobernador Alberto Balestrini, candidato ungido por el kirchnerismo, en lo que calificaron como un encuentro “muy bueno”, y le hicieron conocer su postura. Las otras expresiones disidentes empezarán a producirse en cascada, con la separación de los movimientos sociales en los bloques legislativos K. Consultado por LA TERCERA, el diputado provincial Fernando Navarro reconoció las intenciones del movimiento que integra de sumarse “activamente” a la reestructuración del justicialismo, y no descartó presentar una nómina en Lomas de Zamora.

-¿Efectivamente tienen la idea de presentar una lista alternativa en el justicialismo bonaerense para pelear su conducción?

-Nosotros somos peronistas y nos sentimos parte de este proceso que se está desarrollando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reorganización del Partido Justicialista. Lo que hemos visto, más por los medios que participando, es que lo del PJ bonaerense es una reorganización estrictamente formal, vacía de política, y no la compartimos. Queremos que el Partido sea sinónimo de política, que nos volvamos a vincular a los sectores más humildes, a la gente, a la vida cotidiana, y que no sea sólo un instrumento electoral que abre sus puertas 2 meses antes de cada elección, sino que sea un instrumento político, organizativo, capacitador, ligado al concepto movimientista que explica la historia del peronismo. Por eso creemos que, de no haber reglas del juego claras y que vayan en esa dirección, armaremos, con otros sectores políticos y sociales, analista para competir. Sabemos que no vamos a ganar, porque es muy difícil ganarle a toda la estructura del PJ bonaerense, pero aspiramos, fiscalizando adecuadamente las más de 4 mil mesas en toda la provincia, a sacar una minoría que nos permita aportar nuestra visión. El PJ es tan nuestro como de cualquier otro sector.

-¿Esta situación es extensible a Lomas de Zamora? ¿Usted tiene pensado presentar una lista en el justicialismo distrital?

-Es una política para la provincia toda, que tiene que ver con las secciones y con los distritos. Después, cada distrito tiene su particularidad. Hay algunos en los que tenemos muy buena relación con los intendentes y otros que no. Pero en principio estamos pensando en listas seccionales. Tuvimos una muy buena reunión con Alberto Balestrini, que es un compañero al que valoramos y respetamos mucho, pero al que también vemos muy atrapado, muy ahogado por esa lógica, con lo cual es muy posible que tengamos una lista provincial. Por supuesto que vamos a tomar recaudos, ya que vamos a hacer una reserva judicial con las actuales autoridades del PJ para eliminar una serie de trabas formales que impiden votar a los afiliados que no tengan más de 2 años de antigüedad, el piso de los avales que se prevé para presentar una lista, y cosas por el estilo. Son trabas que lo único que intentan es dejar afuera a una gran cantidad de compañeros, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las afiliaciones son falsificadas, con padrones inflados. Todo eso se hizo para dotar de cierto poder a ciertos dirigentes y a la provincia en general de un número de congresales que no sé si se condice con la cantidad de afiliados que tenemos.

-Usted es uno de los dirigentes que más ha renegado contra la estructura del Partido. ¿Por qué ahora le interesa conducirlo?

-Primero que seguimos diciendo exactamente lo mismo, por eso queremos o que se reformule el mecanismo de organización, participación y convocatoria, ó ir a una interna. Si vamos a una interna contra una conducción política que, más allá de que haya compañeros que respetamos y valoramos, es porque estamos ratificando nuestras diferencias, y porque queremos marcar que dentro del peronismo hay alternativas que no se condicen con ese Partido vacío de contenido que cuestionamos. Si no, trataríamos de sumarnos a lo que se está armando y congraciarnos con ellos. Lo que planteamos es todo lo contrario.

-La situación interna del justicialismo lomense en este momento, luego de la reunión que hubo el lunes en la sede partidaria, está muy dividida. ¿Ustedes se identifican con algún sector ó tienen pensado permanecer al margen, con su propia estrategia?

-A priori nosotros desde el Movimiento Evita de Lomas aún no tenemos una posición tomada. Lomas de Zamora es un distrito que cada día está más confuso, más complejo, con hechos políticos y periodísticos que invitan a la prudencia y a tomar decisiones con un análisis bastante sereno, tratando de abstenerse de las urgencias del día a día. Lo haremos en los días por venir, teniendo en cuenta que faltan casi 2 meses para conformar las listas. Lo que sí me parece muy saludable que los sectores ligados al duhaldismo lo expresen públicamente y que quieran transitar la vida interna del PJ. Yo soy de los que creen que el duhaldismo está en retirada en general salvo en Lomas. Sin ser injusto y sin caer en el maniqueísmo, tanto la señora Chiche Duhalde como el escribano Hugo Toledo tienen bastante responsabilidad con este PJ obsoleto, cavernario, conservador, vacío de ideas, de puertas cerradas. Han sido quienes lo condujeron a nivel provincial y local desde 1983 hasta la fecha. Aunque también reconozco la absoluta legitimidad de ellos como de otros sectores de pretender conducir el PJ. Nosotros igual no descartamos ningún tipo de instancia. No tenemos diálogo con el intendente, vemos con preocupación que la gestión no haya corregido después de casi un año cuestiones que hemos señalado en otro momento, pero sí valoramos el apoyo en términos políticos de Rossi a la gestión de la Presidenta de la Nación. Igual, para dirimir en términos políticos a nivel local, me parece que no alcanza.

Abonó a la teoría de la “cama política”

Si bien no lo expresó en esos términos, Navarro puso en duda el mecanismo mediante el cual se denunció –con una cámara oculta- una cadena de coimas en el municipio para habilitar la instalación de un supermercado en Temperley. Consultado por LA TERCERA, al legislador mostró su desconfianza sobre el sistema de ediciones que utilizan los multimedios para combatir las situaciones non sanctas que se manifiestan en la política de las instituciones. “Cualquier hecho de corrupción merece mi más absoluto repudio y debe ser investigado hasta las últimas consecuencias. Lo que digo es que tampoco creo que sea casual una cámara oculta en Lomas de Zamora. Desconfío de las ediciones de las cámaras ocultas, no me gusta cuando los multimedios eligen para combatir la corrupción exclusivamente el ámbito de la política. Me gustaría estar con una cámara oculta en el despacho de algún editor ó en el de algún importante funcionario de esos multimedios para saber cuál es el criterio de selección, y después encima tener que aguantar el editorial de algún periodista que habla de todo lo que hacen los grandes medios para combatir a la corrupción cuando muchas veces el origen de sus capitales ó su accionar cotidiano es para intereses bastante ligado a la corrupción. Me parece saludable que el intendente haya llevado las actuaciones a la justicia, y descuento que estarán colaborando con la investigación”.

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras