AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

lunes, 15 de septiembre de 2008

plan de emergencia tendiente a revertir el crecimiento de la mortalidad infantil y que fortalezca la atención primaria de la salud

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora justificó la aprobación del proyecto que presentó su bancada para pedirle a Scioli que intervenga en la lucha contra la mortalidad infantil y negó que esto implique un distanciamiento del gobierno provincial. “Como concejales tenemos la obligación de hacer estos reclamos”, precisó.
El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, defendió la aprobación de un proyecto presentado por su bancada en el que se le exige al Ejecutivo provincial “mejoras en el área de salud” municipal y negó que signifique un distanciamiento de su espacio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,

“Esté quien esté se necesitan las obras en el hospital Gandulfo, la provincialización del Alende y la implementación de un plan contra la mortalidad infantil. Esto excede nuestro rol de oficialistas, así que queda claro que no hay ningún tipo de alejamiento con el gobierno provincial”, aseveró Fernández en diálogo con Info Región.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria en el que se le pidió a Scioli, que “ponga en marcha un plan de emergencia tendiente a revertir el crecimiento de la mortalidad infantil y que fortalezca la atención primaria de la salud”.

Fernández recalcó al respecto que “es indudable que el perfil de salud del gobierno provincial es diferente del que tenía la gestión de Felipe Solá pero el detonante es un incremento de la mortalidad infantil” por lo que remarcó: “Como concejales tenemos la obligación de hacer estos reclamos”.

“El tema es asumir de manera conjunta el problema de la mortalidad infantil. Creemos que no es sólo un tema que tenga que ver exclusivamente con lo alimenticio. Son cuestiones en las que todas las fuerzas están de acuerdo y más allá de la diferencias, creímos oportuno presentar algo en conjunto para tener más fuerza”, indicó.

Asimismo, admitió que “esto no se va a arreglar porque se reestablezca el suministro de un huevo y la leche porque si bien el tema alimentario es importante, el aumento de la mortalidad también está relacionado con el embarazo de las chicas jóvenes”.

“También está vinculado a las formas de convivencia que se dan ahora, a las formas de diversión, a las consecuencias de los ’90 y de las drogas. También se debe a que las chicas humildes son las únicas penalizadas por el aborto porque las chicas con recursos lo hacen y no pasa nada”, cargó.

No obstante, el kirchnerista criticó también a la gestión del intendente Jorge Rossi ya que le pidió que tenga “una actitud más abierta para que todos los sectores y todos los bloques puedan aportar lo necesario más allá de sus responsabilidades y las de sus colaboradores”.

“Nadie pretende sustituirlos en sus responsabilidades sino que todos tienen que estar sobre el tema y que no se convierta en un tema de especulación electoral porque la situación es grave y compleja de verdad”, concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras