AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

jueves, 18 de septiembre de 2008

Unos 400 vecinos y vecinas, provenientes de diversas agrupaciones sociales y políticas se movilizaron esta mañana a la Reserva de Santa Catalina.


Unos 400 vecinos y vecinas, provenientes de diversas agrupaciones sociales y políticas se movilizaron esta mañana a la Reserva de Santa Catalina.
Antes pasaron por la biblioteca de la UNLZ, en donde finalizaba 60 Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Allí los manifestantes eufóricos pedían que el rector de la UNLP, Gustavo Aspiazu, intervenga para frenar la instalación del basural en el espacio verde en disputa.



La marcha se inició en el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, continuó por Camino de Cintura, se detuvo unos momentos frente a la biblioteca universitaria y culminó en la zona de la laguna de Santa Catalina. Durante la manifestación, los vecinos y vecinas responsabilizaban por el basural a los rectores de la Universidad de La Plata y de Lomas de Zamora; a la empresa recolectora de residuos Covellia; al intendente lomense, Jorge Rossi; y a todos los funcionarios públicos que no intervienen para exigir que se cumpla con las leyes vigentes para garantizar la preservación del medio.



La manifestación estuvo encabezada por los miembros de Naturaleza por el Futuro, El profesor de la facultad de Agronomía Alberto de Magistris y el profesor de la facutad de Derecho Julio Medina; los concejales de Lomas de Zamora, Claudio Morell (de Libres del Sur) y Rosendo Pedernera (ARI); junto a Vecinos de los barrios aledaños al centro atómico Ezeiza; Vecinos autoconvocados de los barrios de Llavallol; ONG Hermanos de la Tierra; Barrios de Pie y otras organizaciones.



Alberto de Magistris explicó que hasta el momento ninguna de las autoridades dio respuestas: «Ya presentamos petitorios al gobernador Scioli, y para la semana próxima se le entregará más planillas, lo que completarían las 16 mil firmas de vecinos que se oponen a la instalación del basural. Se presentaron también denuncias al director municipal de Higiene Urbana, pero no contestó, lo mismo ocurrió con el director provincial de Residuos».



Además, aclaró el docente que «no somos ambientalistas, hoy le estamos diciendo al Estado lo que ellos no están cumpliendo». Y advirtió: «Esta semana empezamos con los amparos judiciales. Porque esto no puede prosperar si uno se maneja con las leyes vigentes».

Por su parte, el concejal Caludio Morell propuso a los vecinos organizar una próxima movilización al HCD para la sesión del 24 de septiembre, para pedir la banca del vecino, en donde los coordinadores de Naturaleza por el Futuro puedan expresarse.



En tanto, el concejal Rosendo Pedernera planteó la presentación de una ordenanza para que el Concejo Deliberante se declare a favor de la aprobación de la ley que declara a Santa Catalina como «Reserva Natural Provincial», pidiéndole a la legislatura que apruebe la ley y al gobernador Scioli que firme el decreto en relación a este aspecto.

Analía Luna (011) 1560464758

Prensa Libres del Sur

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras