AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

martes, 14 de octubre de 2008

Pedirán a UNLP que retroceda con la venta de Santa Catalina


|
Ambientalistas y vecinos de Lomas de Zamora tienen previsto movilizarse la semana próxima al Rectorado. Reclaman que la Universidad devuelva los 12 millones de pesos que recibió como seña para cancelar la operación


El conflicto por la venta de 300 hectáreas del predio de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, podría desembarcar en los próximos días en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ambientalistas, organizaciones sociales y vecinos que denuncian que en el lugar se instalaría una planta de tratamiento de residuos pedirán a la casa de altos estudios que dé marcha atrás con la operación.

Los terrenos, que eran propiedad de la Universidad, fueron comprados semanas atrás por la firma Covelia SA, una empresa recolectora de residuos que cubre varios municipios del Conurbano bonaerense.

La UNLP vendió el predio por 32 millones de pesos. Pero hasta el momento sólo recibió alrededor de 12 millones (la mitad al contado y la otra parte en forma diferida) a través de la firma del boleto de compra y venta.

Los ambientalistas sostienen que hay versiones de que en el lugar -que posee una laguna de 30 hectáreas- se quiere instalar una planta de tratamiento de residuos. Por eso tienen previsto movilizarse la semana próxima al Rectorado de la UNLP para pedirle una entrevista al presidente, Gustavo Azpiazu. Le solicitarán que retroceda con la venta. “Queremos que la UNLP devuelva la seña. Todavía no están todos los papeles de la venta. Y si la Universidad necesita más presupuesto que se lo pida al gobierno nacional”, expresó a este diario Claudio Morell, concejal de Libres de Sur que apoya el reclamo.

Las protestas por la venta vienen de varios meses atrás. Los ambientalistas y vecinos piden que el predio sea declarado como reserva natural provincial. En septiembre el Concejo Deliberante de Lomas declaró de interés municipal la laguna de Santa Catalina.

Respecto a la movilización al Rectorado, el vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, manifestó a Hoy que si vienen “seguro se los va a recibir”. Pero agregó que el terreno ya fue vendido y la Universidad no puede dar marcha atrás. “Es un disparate. Ya hay un compromiso formal”, aseguró.
Perdomo expresó que los manifestantes deberían reclamarle al nuevo propietario. Además, señaló que el uso de la tierra es responsabilidad del Municipio lomense.

El conflicto subió de temperatura la semana pasada. Fue cuando vecinos, ambientalistas, profesores y estudiantes de la Universidad de Lomas pedían frente a la Municipalidad el compromiso de los concejales y del intendente, Jorge Rossi, por la preservación del predio y fue atacado por otro grupo de choque. Para expresar su repudio y exigir el freno a la venta se concentrarán mañana a las 17 frente a esa Municipalidad bonaerense.

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras