AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

viernes, 3 de octubre de 2008

El rossismo habla de falta de conciencia

El secretario de Medio Ambiente, Pablo De Rosas, salió al cruce de los reclamos de organizaciones sociales y políticas que se oponen a la venta de los terrenos de Santa Catalina para que allí se instale un basural y aclaró cual es la postura oficial del Municipio.Luego de la manifestación realizada la semana pasada frente al Concejo Deliberante a favor de declarar al lugar de interés municipal, el funcionario opinó que "es erróneo y mal intencionado, por parte de esa gente que pretendió agitar en contra del gobierno municipal, pensar en la colocación de un basural".
El Secretario comentó, durante una entrevista radial realizada en el programa "Diario del Sur", que "el otro día vinieron a manifestar en la puerta y Jorge Rossi me mandó a atenderlos, y la verdad que son una cosa medio payasesca, porque vienen a pedirle al municipio que no intervenga en una operación de venta porque son imperfectos los títulos del que vende y que lo hace ilegítimamente. Nosotros no podemos intervenir en una cosa de este tipo".
De Rosas explicó que su idea es crear una planta de reciclado de basura, y que en función de ello se están analizando varias propuestas, pero sin nada decidido aún. "Hay una iniciativa de una empresa que en un momento esbozó la idea de desarrollar eso (planta de reciclado), y coincidió con la compra de esta tierra ahora", comentó el Secretario, quien advirtió que ésta es "una obligación que tenemos con la provincia", pero que "es un proyecto, como tantos otros, que podría llegar a darse, pero del que todavía no hay una sola línea escrita".
El funcionario criticó la actitud que los manifestantes desarrollaron la semana pasada en el Municipio al señalar que "no me queda claro si esta negativa parte de la sociedad o detrás se esconde alguna voluntad contraria a nosotros para confundir a la sociedad y levantar distintas cuestiones que después llevan al terreno de la política y engañan a los ciudadanos".
Según De Rosas, las organizaciones sociales que participaron de la marcha la semana pasada "empezaron a agitar este tema, que no es ninguna realidad. Lo que está más cerca de un basural es mi acción para desarrollar ideas para ver qué hago con el RSU (residuos sólidos urbanos)".
Cuando se le inquirió sobre la participación de la empresa de recolección de basura Covelia en la operación, el Secretario de Medio Ambiente manifestó que "Covelia hizo un negocio inmobiliario, compró eso porque le será conveniente y después, de lo que ha deslizado, podría hacer una planta de tratamiento, que en 300 hectáreas puede ocupar cinco o seis; una universidad popular con camioneros y un barrio privado. Ellos han planteado ideas sin nada concreto".
Por último, Pablo De Rosas reiteró su fastidio porque "la opinión pública percibe que hay un interés puntual (por parte de la comuna) y no es así", y confesó que la planta de reciclado "no se va a hacer por la falta de conciencia y la resistencia social y política existente. Hay que desarrollar mucho la cuestión educativa para que la gente comprenda".

No hay comentarios:

Seguidores

abramoslacancha.com

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras