AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

sábado, 25 de octubre de 2008

Vecinos se movilizaron al Rectorado de la Universidad de La Plata en defensa de Santa Catalina

.
En el marco del plan de lucha que organizaciones sociales, políticas y vecinales vienen llevando adelante en rechazo a la instalación de un basural en el predio lomense de Santa Catalina, vecinos y vecinas se movilizaron hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para entregar un petitorio y luego hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata , donde hablaron con sus autoridades.

Concurrieron al reclamo el concejal lomense de Libres del Sur, Claudio Morell, integrantes de Barrios de Pie, de la Coalición Cívica , del Partido Humanista y estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata.



Tras la entrega del petitorio en Gobernación, una comisión de seis vecinos y vecinas, entre ellos el concejal Morell, se reunió con el prosecretario de Relaciones Institucionales del Rectorado de la U.N .L.P., Alejandro Echegaray, quien sostuvo que el enajenamiento de los predios de la Universidad “no es algo nuevo, sino de larga data”, y que la decisión de la venta de las 300 hectáreas del predio ecológico de Llavallol tuvo que ver con “la necesidad de un crecimiento edilicio, dada la gran cantidad de alumnos”, ya que “no basta con el subsidio desde Nación”, aseguró.

Por su parte, el concejal Morell se manifestó en desacuerdo con el funcionario y le contestó que “en función de uso, no de enajenación, lo que ustedes dicen es una verdad relativa”, y explicó que si un predio como Santa Catalina figura como espacio verde público “no se puede utilizar para poner un basurero, y mucho menos siendo que en el predio ya funciona clandestinamente uno”.



Como consecuencia de las exigencias de respuesta por parte de los vecinos, el funcionario explicó que “se vende ese activo académico para comprar otro activo” que cubra las necesidades académicas. Además aseveró: “nosotros vendemos el predio como espacio verde público, pero no sabemos lo que la empresa Covelia va a hacer y no está bajo nuestro dominio, porque eso lo tienen que definir los legisladores” y advirtió que la UNLP revería la situación sólo por una orden judicial.

El prosecretario negó además que la Universidad tenga compromisos con el Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, en relación al predio de Santa Catalina, ya que Morell le recordó que Rossi había admitido abiertamente que estaban en tratativas con la U.N .L.P. para instalar un basural.



Al término de la reunión, Morell declaró que “lo que Echegaray no admitió como relevante fue que Covelia S.A. es una empresa recolectora de residuos, y de concretarse definitivamente la venta del predio, los resultados podrían llegar a ser altamente peligrosos para la salud del ecosistema y de los vecinos de la zona, que están participando activamente porque nadie cree que Covelia construya ahí una escuela para camioneros”.

Mientras tanto, los licenciados Alberto de Magistris y Julio Medina, de Naturaleza por el Futuro, se reunieron con los diputados provinciales que integran la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara , quienes se comprometieron a realizar su aporte para que el predio de Santa Catalina y Laguna de Rocha sean reconocidas como Reserva Natural, en el marco de la Ley provincial 10.907.

Prensa Libres del Sur

No hay comentarios:

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras