AddThis

Share |

Lomas ,una especie de pasion ,un dolor en el alma,una risa ,un lagrima o como te quiero la puta que doles

Datos personales

Mi foto
un maestro de grado que cuenta cosas que pasan en Lomas,opina sobre Argentina y comparte sus experiencias como docente.

LOS OTROS BLOGS DE BESUZZO

lunes, 25 de agosto de 2008

relanzamiento del lipebo o te presento a mi tatarabuela




Jornada de reflexión peronista
Mércuri presenta la LIPEBO de La Plata

video del pedido de coimas en Lomas de Zamora: cuando martin te firma la localizacion,martin insaurralde

A favor de la interpelación al intendente Rossi.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - La legisladora de Libres del Sur Laura Berardo consideró que el informe periodístico televisivo evidenció cómo funcionarios designados por el intendente Jorge Rossi “cometían un ilícito con total impunidad”. Tras conocerse los hechos a raíz de una cámara oculta, que se utilizó para la investigación, un grupo de concejales de Lomas de Zamora encararon pedidos de investigación. Al mismo tiempo, el concejal lomense del monobloque Libres del Sur Claudio Morell, y los concejales de la Coalición Cívica realizaron un pedido de interpelación contra el intendente lomense Jorge Rossi, y su secretario de Gobierno, Martín Insaurralde.“Como parte de la función pública, no podemos permitir que estas prácticas se naturalicen, más aún cuando hay pruebas concretas que lo corroboran”, expresó la Diputada, quien acompañará los pedidos de interpelación.En el mismo sentido, Morell opinó que el Intendente y Secretario de Gobierno “no son ajenos a los hechos de corrupción, por ser responsables, en primera instancia de sus funcionarios”. Por último, Berardo consideró que la Justicia ahora deberá decidir cómo se esclarece esta situación, y sugirió que Intendente y Secretario se tomen una licencia para no obstruir la investigación.

domingo, 24 de agosto de 2008

Escandalo por coimas en Lomas de Zamora y el modus operandi

Modus operandi

¿Por qué alguien hace una cámara oculta con un funcionario/a corrupto/a que pide coimas y se la entrega a un multimedios que la repite una, cien ,mil veces para pontificar sobre la moral, las buenas costumbres y la necesidad de la honestidad que los dueños de ese mismo multimedios no tienen.?
¿Cómo se arma la trampa ? ¿Hay trampa ?¿como se cae en la trampa?
Malcom X relata que ,cuando de pequeño, los blancos lo llevaban a cazar conejos ,esperaban que el animal volviera solo al lugar donde el perro se le había echado encima, el pequeño Malcom calculaba el recorrido previo del conejo y así cazaba mas que los blancos.,quienes le prodigaban elogios .”Lo único que había hecho era mejorar su técnica…si alguna vez se ve que alguien triunfa en lo que uno ha fracasado, sobre todo cuando ambos están en igualdad de condiciones ,es que el otro hizo algo que uno no ha hecho”
¿Por qué cayo en la trampa la funcionaria hasta ayer incondicional del secretario de gobierno y del intendente Rossi (sinceramente no creemos que al momento de escribir esta nota mantenga la lealtad que tenia al haberse visto abandonada a su suerte)?
Creemos que la funcionaria fue atrapada porque sabían ,se sabía cual era el recorrido del conejo ,o del trámite habilitatorio.
Muchos amigos nos han tomado para la chacota porque dicen que nuestros razonamientos apuntan a echarle la culpa de los males mundiales al duhaldemenemismo.
Les solicitamos que interrumpan su incredulidad hacia las conspiraciones o el reconocimiento de modus operandi propios de una forma de administrar los recursos municipales.¿Acaso al menos el dos por ciento de los lomenses que estamos al tanto de los devenires administrativos municipales no sabíamos que existen las valijas ,y que deben estar lo suficientemente camufladas? Acaso así no funciona el duhaldismo en el poder? Entre paréntesis a los días del hecho de la cámara oculta ,la elemental Chiche salió a postularse como intendenta ,habrá comprobado que no le da la estatura para Presidenta o Gobernadora o acaso tenga temor que su marido se le ponga en contra.
Pero volvamos al conejo chino, mejor dicho al supermercado chino. La instalación del rubro estalló a mediados del gobierno de la Alianza a nivel local. Fue la Cámara de Comercio de Banfield quien advirtió de ciertas facilidades de instalación con que contaban esos emprendimientos, hasta hubo disposiciones que prohibieron su instalación hasta cierto tiempo. Que hay xenofobia en argentina no es novedad sino falta escuchar a nuestra obvia clase ameba media apoyar al campo y vociferar que los negros de mierda montoneros y revanchistas vayan a trabajar. Por lo anterior que haya xenofobia contra los judíos, bolivianos, coreanos o chinos no tiene impedimento. Pero el odio es el odio y los negocios son negocios. Así que puestos a sacarles plata no fueron las hermanitas macanas Sánchez las primeras en extorsionar. La Secretaría de Gobierno ocupada por funcionarios con apnea o jóvenes brillantes provenientes de la UCeDe tenía por costumbre habilitar así los supermercados chinos. Para adelante la línea continuó hasta el día en que el canal del amigo de Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, nos brindó un manto de decencia al publicar la cámara oculta. Para atrás la línea tiene el genoma duhaldista en el que los trámites por derecha son más baratos que por izquierda por eso hay puentes para acortar caminos. El genoma sigue presente y más vivo que nunca, es más podríamos decir que como Gardel cada día canta mejor. Ya es histórico en este municipio que ante grandes denuncias de corrupción sean los perejiles o los últimos eslabones de la cadena los que terminen pagando cuenta ante la justicia. “…después, que importa del después toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado…” El pasado llega hasta hoy con el eterno minué del elenco estable de la clase política local y entonces los que estaban ya afuera del bloque gobernante aprovechan para decir que se van, otros aprovechan para pedir informes y otros para no pedirlos.
El monstruo, el titiritero, el bañero sigue gobernando Lomas de Zamora. Impuso su razonamiento, su lógica, su sacrificio de los propios al altar del mercado y la real politik, al establishement diría Arturo Jauretche. Sólo se le podrá ganar cuando como Malcolm X hagamos algo que no hicimos hasta ahora.

viernes, 22 de agosto de 2008

Luego del escandalo por coimas en el Municipio de Lomas de Zamora todo vuelve a la normalidad



+

+

Insaurralde es joven porque lo dice Rossi o menos mal que no dijo que era viejo

DECLARACIONES DESOPILANTES
ROSSI
“Esas son las palabras que me inquietan. Estoy de acuerdo con la investigación y que el hecho se haya descubierto en la forma que se descubrió. Lástima que no siguieron la nota y no mostraron cuando recibían el dinero, eso me hubiese gustado mucho más. No obstante, el Intendente confirmó al secretario de Gobierno en su cargo y aseguró que “la confianza sigue intacta”. “Si me demuestran las cosas, los funcionarios no siguen pero a Insaurralde lo nombraron como a mí y por eso quiero que la Justicia investigue”, insistió.
INSAURRALDE
"El Intendente dijo que soy joven y si me incorporé a la política es para cambiar las cosas, no para que todo siga igual"

INSAURRALDE RATIFICADO


MARTIN ESTA CONTENTO,PERO TRISTE

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno fue ratificado en su cargo. Insaurralde se manifestó al respecto: “estoy contento porque me han ratificado en el cargo pero no estoy feliz desde lo personal. Uno le pone mucho a esta gestión, y haber sido nombrado en los medios en un supuesto hecho delictivo no es grato”, dijo.Por último, Rossi consideró que “duda” de que el hecho esté teñido de una intencionalidad política, si bien dejó en claro que “lo importante es que los implicados paguen .


lo que no aclarò es que es lo que quieren que paguen si la COIMA O EN LA JUSTICIA

camara oculta en Lomas de Zamora



Denuncia de coimas y crisis política en Lomas de Zamora o muestrario de fusibles





En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos

coimas en lomas o pasen y vean tenemos funcionarios de todo tipo



"La mano en el fuego no se las pone por nadie. No solamente me sorprende sino que me duele muchísimo porque trato por todos los medios que estas cosas no sucedan pero bueno, tenemos funcionarios buenos y funcionarios malos, tenemos funcionarios de todo tipo", admitió Rossi, consultado por las denuncias televisivas.

Rossi e Insaurralde consideraron que la denuncia es "un asunto político" o dejando colgada de un pincel a Mariel Sanchez


Rossi e Insaurralde consideraron que la denuncia es "un asunto político" Luego del acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en el Parque Municipal, el intendente de Lomas de Zamora y su secretario de Gobierno tomaron contacto con los medios para desligarse del supuesto hecho de corrupción que se difundió a través de una investigación periodística y cargaron las culpas en la desplazada subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez. “Quiero que la Justicia investigue y que se esclarezca el hecho”, apuntó Rossi, en tanto que Insaurralde sostuvo que la ex concejal “tendrá que explicar la situación”.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el secretario de Gobierno local, Martín Insaurralde, se desligaron ayer del presunto hecho de corrupción en el que está involucrada la ahora ex subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, y remarcaron que acompañarán “todas las actuaciones que disponga la Justicia” sobre el caso.“Se hizo la denuncia penal correspondiente porque quiero que la Justicia investigue y que se esclarezca el hecho, que realmente me de tranquilidad y que se sepa que todo lo que se dijo de mí y del secretario de Gobierno es falso”, apuntó Rossi en rueda de prensa luego del acto de entrega de subsidios a entidades deportivas del que participó también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.Esta semana, una investigación periodística del canal América mostró a funcionarios municipales, entre los que se encontraban Sánchez y el director de Inspección General, José Anca Romeo, exigiendo el pago de un soborno de 70 mil dólares para la habilitación de un supermercado de propietarios chinos en el distrito.Luego de que se difundiera el informe, el Jefe comunal separó de su cargo a Sánchez, en tanto que Anca Romeo presentó su renuncia que fue aceptada por el Intendente.“Se tomaron las medidas que había que tomar. Se dejaron sin efecto los cargos de la subsecretaria de Medio Ambiente, de su secretaria y de las dos personas de planta permanente que estaban involucradas en el tema. Voy a seguir tomando medidas en las distintas áreas para que de a poco se vaya normalizando la situación pero sin lastimar a los que no tienen nada que ver”, enfatizó Rossi.Además, remarcó que acompañará “todo lo que diga la Justicia porque es la única forma de tener tranquilidad” y advirtió que “esto no es un problema político sino que es algo más serio que ronda la corrupción”.“Esas son las palabras que me inquietan. Estoy de acuerdo con la investigación y que el hecho se haya descubierto en la forma que se descubrió. Lástima que no siguieron la nota y no mostraron cuando recibían el dinero, eso me hubiese gustado mucho más. Ahora ya está, hay que mirar para adelante”, apuntó.No obstante, el Intendente confirmó al secretario de Gobierno en su cargo y aseguró que “la confianza sigue intacta”. “Si me demuestran las cosas, los funcionarios no siguen pero a Insaurralde lo nombraron como a mí y por eso quiero que la Justicia investigue”, insistió.Asimismo, sostuvo que “duda” de que el hecho esté teñido de una intencionalidad política aunque recalcó que “lo importante es que los implicados paguen”.Por su parte, Insaurralde indicó que Sánchez “tendrá que explicar la situación” aunque señaló que “no hay mucho para agregar porque ya está todo en el video”.“Nos presentamos a la Justicia y acompañamos todas las denuncias para que los responsables expliquen la situación. El Intendente dijo que soy joven y si me incorporé a la política es para cambiar las cosas, no para que todo siga igual”, apuntó el secretario de Gobierno.Precisó también que quiere “salvar” su “nombre y honor” por lo que adelantó que aportará “todas las pruebas necesarias para que la Justicia decida”.“Estoy contento porque me han ratificado en el cargo pero no estoy feliz desde lo personal. Uno le pone mucho a esta gestión, le pone todo lo que tiene y haber sido nombrado en los medios en un supuesto hecho delictivo no es grato”, concluyó Insaurralde.

jueves, 21 de agosto de 2008

Escándalo en Lomas de Zamora por pedido de coimas o los sacamos en caso de que se compruebe

CADENA DE MANDOS



Escándalo en Lomas de Zamora por pedido de coimas

Un escándalo sobrevuela por estas horas el municipio de Lomas de Zamora. Es que dos funcionarios, encargados de las habilitaciones, de la secretaría de Gobierno que funciona bajo la órbita de Martín Insaurralde, habría pedido el pago de una coima para que un comerciante pueda conseguir la habilitación para instalar un supermercado



La denuncia fundamentada en una cámara oculta involucra a Mariel Sánchez, subsecretaria de Medio Ambiente y Juan Manuel Anca Romeo, jefe de habilitaciones.

Ambos funcionarios habrían pedido el monto de 70 mil doláres para "conseguir" las firmas del secretario de Gobierno, Martín Insaurralde y el intendente Rossi que permitan legalmente instalar el comercio en dicha localidad.
Mariel Sánchez, fue separada esta tarde del cargo. Pero Anca Romeo sigue en el cargo. Al respecto de esta denuncia periodística, el intendente Rossi aseguró: "Vamos a investigar lo sucedido, y separar a los funcionarios en caso de que se compruebe el ilícito".


Martín Insaurralde encabezò la lista de concejales de Rossi




Ex concejal de Rossi busca trabajo ahora que Rossi descubriò como trabajaba


"En política uno tiene que tomar decisiones y hacerse cargo de ello. Yo hoy pertenezco al bloque del PJ, mi conducción política es el intendente Jorge Rossi, yo respondo a él. Decidí acompañarlo en su lista en aquella interna y quiero terminar mi mandato en 2007 en el bloque justicialista, trabajando para la gente y tratando de que el proyecto al que Jorge Rossi nos sumó se pueda llevar adelante en Lomas de Zamora para la gente que tanto necesita", afirmó Mariel Sánchez

Denuncia de coimas y crisis política en Lomas de Zamora o"Mi conducción política es el intendente Jorge Rossi" -





Durante las últimas semanas, mucha agua corrió bajo el puente del bloque de concejales justicialistas de Lomas de Zamora. A partir de la renuncia del concejal Franco Forciniti a la bancada del PJ, varias fueron las versiones que circularon. Mucho se habló sobre posibles ediles que iban a seguir el mismo camino. Mariel Sánchez era una de ellos. La sesión extraordinaria del 24 de marzo sirvió para preguntarle, entre otras cosas, sobre su situación interna dentro del bloque oficialista.
"En política uno tiene que tomar decisiones y hacerse cargo de ello. Yo hoy pertenezco al bloque del PJ, mi conducción política es el intendente Jorge Rossi, yo respondo a él. Decidí acompañarlo en su lista en aquella interna y quiero terminar mi mandato en 2007 en el bloque justicialista, trabajando para la gente y tratando de que el proyecto al que Jorge Rossi nos sumó se pueda llevar adelante en Lomas de Zamora para la gente que tanto necesita", afirmó Mariel Sánchez.
La edil justicialista ratificó su posición y rol dentro del justicialismo y aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición: "Me parece que todo fue un juego de la oposición, de tratar de gestar algunas inquietudes dentro del bloque. El intendente sabe que tiene en mí una colaboradora con códigos, que asumí mi responsabilidad y decidí jugar y acompañarlo hasta 2007, y hasta esa fecha voy a mantener mi banca dentro del PJ".
Sobre las críticas que lanzó oportunamente contra la conducción de su propio bloque, Sánchez aclaró que "hemos tenido una charla como se debe, como pasa en cada casa de familia cuando hay algo que no funciona, se charla. Hemos logrado ponernos de acuerdo, hemos logrado funcionar como corresponde, como bloque. La verdad es que hoy puedo decir que me siento muy cómoda, con toda la libertad dentro del bloque, como debe ser. Yo soy orgánica y sé que las cosas se tienen que decir dentro del bloque y tengo todas las libertades de decirlas. Hemos podido aclarar algunas dificultades que hubo en algún momento y hoy estamos trabajando para poder sacar el municipio, que faltan muchísimas cosas por hacer".
Por último, Mariel Sánchez opinó sobre la reciente decisión del gobierno nacional de rescindir el contrato con Aguas Argentinas: "Hoy vivimos una alegría. El gobierno municipal de Lomas de Zamora, y a la cabeza su Intendente, que desde que asumió en diciembre de 2004 vino instando a la empresa para que cumpliera con lo que correspondía, fue quien llevó y le dio una herramienta al gobierno nacional para que pudiera dar por finalizado el convenio que tenía con la empresa. Por eso hoy tenemos una doble alegría: que se hayan escuchado los reclamos del pueblo y que haya sido gracias al trabajo de Lomas de Zamora -desde enero de 2005, cuando se le envió la primera carta documento a la empresa-, el único municipio que le embargó las cuentas por incumplimiento de obras, que se pudo rescindir el contrato a Aguas Argentinas. También hay que hacer hincapié en el rol de los vecinos, acá fue la gente la que ha venido reclamando por años, y por ese reclamo escuchado por el Intendente y la labor del Ejecutivo nacional se ha llegado a esta situación"

Denuncia de coimas y crisis política en Lomas de Zamora o Duhaldismo explicito

Denuncia de coimas y crisis política en Lomas de Zamora
Un presunto hecho de corrupción denunciado contra funcionarios del municipio de Lomas de Zamora generó una crisis política en el Gabinete del intendente local, Jorge Rossi, luego que sus funcionarios de primera línea pusieran a disposición sus renuncias a sus cargos.El primer coletazo de la denuncia fue el relevamiento de su cargo de la subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, luego de que a través de una investigación periodística con cámara oculta fuera filmada pidiendo dinero a cambio de una habilitación para la instalación de un supermercado.En la filmación del canal América Dos, la funcionaria pediría 70 mil dólares para otorgar la habilitación para la instalación de un supermercado de origen chino en la localidad lomense de Temperley.Además de Sánchez quedó involucrado el director municipal de Inspección General, José Manuel Anca Romeo, ambos políticamente relacionados al secretario de Gobierno, Martín Insaurralde y dependientes de la administración comunal.Rossi, que en las primeras horas de la jornada ya había firmado un decreto con el relevo de Sánchez, convocó de urgencia en horas de la tarde a una reunión de Gabinete para analizar la "delicada situación".En la cámara oculta se observan a la funcionaria echada y a Anca Romeo cuando ofrecen la factibilidad del proyecto -en principio incompatible desde el punto de vista legal-, y posteriormente un presunto pedido de coima de 70 mil dólares.DENUNCIA PENALComo consecuencia de las imágenes, el municipio presentó una denuncia penal contra la funcionaria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.Sin embargo, el titular de Inspección General no fue revelado de su función y sostuvo que fue "malamente involucrado" en la denuncia."La mano en el fuego no se las pone por nadie. No solamente me sorprende sino que me duele muchísimo porque trato por todos los medios que estas cosas no sucedan pero bueno, tenemos funcionarios buenos y funcionarios malos, tenemos funcionarios de todo tipo", admitió Rossi, consultado por las denuncias televisivas.
aca podemos ver a Martin cantandole a Jorge

Seguidores

Lo mejor de Jorge rossi

Lo mejor de Jorge rossi
Una de sus mejores obras